• Preguntas Frecuentes

    SOBRE NOSOTROS

    ¿Qué es Triple-S en casa?

    Triple-S en casa es un servicio de entrega de medicamentos recetados que ofrecemos exclusivamente a los beneficiarios de Triple-S. Hemos diseñado este servicio para mejorar la experiencia del paciente al simplificar el despacho de sus recetas y el manejo de sus medicamentos. Aceptamos recetas electrónicas enviadas por su doctor o recetas en papel enviadas a través de Triple-S en Casa, nuestra aplicación móvil fácil de usar. Para su conveniencia puede optar por recibir sus medicamentos directamente en su hogar, oficina o a la dirección de su preferencia. Se realizan entregas a todos los municipios de Puerto Rico. Miembros residentes de Vieques y Culebra deberán comunicarse al número libre de cargos 1-888-525-4842 para coordinar la entrega. No deben realizar la orden a través de la aplicación.

     

    Los servicios de entrega de Triple-S en Casa están disponibles para todos los planes Triple-S Salud y Triple-S Advantage. Este servicio no está diseñado para beneficiarios de Triple-S Medicaid (Plan Vital).

    ¿Quién procesa mis medicamentos?

    Triple-S en Casa ha establecido una alianza con Alivia Home Delivery (Alivia HD) para que sirva como el centro de distribuciones de Triple-S en Casa. Alivia HD es una farmacia privada certificada con licencia para operar en Puerto Rico. Nuestro centro de distribuciones procesará y surtirá todas las recetas.

    ¿Quién entrega mis medicamentos?​

    Usted recibirá sus medicamentos a través de nuestro socio distribuidor: Islandwide.

    REGISTRO

    ¿Cómo me registro?

    Puede registrarse a través de nuestra aplicación móvil en Android o iOS, o llamando a nuestro equipo de servicio al cliente al número libre de cargos [1-888-525-4842]. Al registrarse por teléfono, nuestros representantes de servicio al cliente con gusto crearán una cuenta para usted. De todos modos, debe descargar nuestra aplicación móvil Triple-S en Casa y completar su perfil para poder realizar los pedidos y programar entregas. Si no tiene acceso a la aplicación o un familiar que lo ayude, puede llamar a nuestro equipo de servicio al cliente para que le orienten de cómo ordenar sus medicamentos. Le exhortamos a descargar la aplicación para que disfrute de todos los beneficios que ofrece. Para poder registrarse, debe ser mayor de 18 años y tener cubierta farmacia de Triple-S.

    ¿Qué información necesito para registrarme?​

    Por favor tenga a la mano la siguiente información al momento de registrarse: número de contrato que aparece en la tarjeta, apellido y fecha de nacimiento. Para completar su perfil, también necesitará proveer una dirección de correo electrónico, identificación con foto, número de teléfono e información de cualquier alergia que pueda padecer.

    SEGURO Y COPAGOS​

    ¿Aceptan todos los seguros para recetas?

    Triple-S en Casa es un Servicio ofrecido exclusivamente a beneficiarios con cubierta de farmacia de los planes Triple-S y Triple-S Advantage. Este servicio no está diseñado para beneficiarios de Triple-S Medicaid (Plan Vital).

    ¿Cómo puedo añadir un seguro médico secundario​?

    Para utilizar Triple-S en Casa debe ser miembro de al menos un plan Triple-S Salud o Triple-S Advantage y tener cubierta de farmacia. Si tiene cuenta con un seguro médico secundario, puede llamar al número libre de cargos [1-888- 525-4842] para proporcionarle todos los detalles.

    ¿Cómo puedo pagar mi receta​?

    La entrega es gratis. Solo tiene que pagar su copago. Una vez realice su pedido, se le solicitará que realice el pago a través de nuestro portal de pagos (Evertec). Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito. No aceptamos pagos al momento de la entrega.

    ENTREGAS

    ¿En qué áreas se realizan las entregas?​

    Nuestros mensajeros realizan entregas a todos los municipios de Puerto Rico. Miembros residentes de Vieques y Culebra deberán comunicarse al número libre de cargos 1-888-525-4842 para coordinar la entrega. No deben realizar la orden a través de la aplicación. No se pueden hacer entregas a direcciones PO Box o buzones (residencial o comercial).

    ¿Cuándo realizan las entregas?​

    Realizamos nuestras entregas en tres intervalos diarios de lunes a sábado (8am – 12pm, 12pm – 5pm y 5pm – 8pm).

    ¿Hay algún cargo por la entrega?​

    No. Usted solo paga por sus medicamentos. Si se hacen demasiados intentos fallidos, nos reservamos el derecho de cobrar por reenvíos.

    ¿Es necesario que haya alguien presente para recibir la entrega?

    Sí. Puede pedirle a un pariente, amigo, portero o colega que reciba sus medicamentos. El mensajero no puede dejar su paquete en un buzón o en la entrada de su casa.

    ¿Entregan medicamentos refrigerados?​

    Sí. Entregamos medicamentos refrigerados dentro de los mismos intervalos diarios. Al programar entregas de medicamentos refrigerados, seleccione una hora y un lugar donde el destinatario pueda almacenar los medicamentos en un área refrigerada. Para preguntas adicionales, puede llamar a nuestra farmacia a nuestro número libre de cargos [1-888-525-4842].

    ¿Es necesario proveer una firma o identificación al recibir mi entrega?​

    Sí. La persona que reciba tu entrega debe firmar el recibo y mostrar una identificación emitida por el gobierno. Si no se cumplen estos requisitos, no se le podrán entregar sus medicamentos.

    ¿Es necesario suministrar la receta original en el momento de entrega?​

    Sí. Si la receta se envió a través de nuestra aplicación móvil Triple-S en Casa, en lugar de una receta electrónica de su doctor, debe presentar la receta original en papel la primera vez que solicite el medicamento. Las recetas electrónicas no requieren una receta original para el conductor. Si no se cumplen estos requisitos, no se le podrán entregar sus medicamentos.

    ¿Qué pasa si no hay nadie para recibir mis medicamentos?

    Sabemos que la vida es impredecible. Haremos dos intentos de entrega. Si el primer intento de entrega fracasa, el mensajero volverá a intentarlo al siguiente día laboral al mismo tiempo. Es posible que reciba una llamada de nuestro socio de distribución para coordinar la entrega.

     

    Luego de dos intentos fallidos de entrega, el mensajero devolverá su pedido a la farmacia de Alivia Home Delivery. En estos casos, por favor llame a nuestra farmacia para coordinar el recibo de sus medicamentos. Podrían aplicarse cargos adicionales por reenvío.

     

    Los reembolsos se realizarán de acuerdo con los términos establecidos en la Política de Reembolso.

    ¿Qué sucede si hay un problema con mis medicamentos?​

    Si su pedido no llega como esperaba, puedes llamar a nuestra farmacia Alivia Home Delivery.

    ¿Hacen entregas en días feriados?

    Nuestra farmacia y mensajeros de Alivia Home Delivery celebran ciertos días feriados a lo largo del año puede ser que no estén disponibles para procesar órdenes y entregas en estas fechas. Si no puede esperar para recibir sus medicamentos, debería considerar usar cualquiera de las farmacias participantes de Triple-S Salud y Triple-S Advantage.

     

    Días feriados celebrados: Día de Año Nuevo, Día de Reyes, Viernes Santo, 4 de julio, Día del Trabajo, Acción de Gracias, Navidad.

    ¿Cuándo llegará mi entrega?​

    Si realiza su pedido...

     

    Lunes a Viernes

    Antes de las 5:00 pm:

    eligible para entrega al próximo día laboral.

     

    Luego de las 5:00 pm de lunes a jueves:

    eligible para entrega dentro de 2 días laborables

     

    Luego de las 5:00 pm del viernes:

    eligible para entrega el lunes

     

    Sábados

    Antes de las 5:00 pm:

    eligible para entrega el lunes

     

    Luego de las 5:00 pm del sábado:

    eligible para entrega el martes

     

    Domingos

    eligible para entrega el martes

    ¿Qué información se compartirá con el mensajero que recoge y entrega mis medicamentos?

    Nuestra farmacia Alivia Home Delivery solo compartirá su nombre completo, dirección de entrega, número de teléfono y dirección de correo electrónico solamente para propósitos de entrega. Para proteger la privacidad del paciente, no se incluirá ninguna otra información personal en nuestros paquetes de entrega ni se compartirá esta con el mensajero.

    MEDICAMENTOS QUE ENTREGAMOS

    ¿Todas las recetas son elegibles para entrega?

    Entregamos la mayoría de los medicamentos recetados de mantenimiento, así como también la mayoría de los medicamentos refrigerados. Para otros medicamentos, debe llamar a nuestra farmacia de Alivia Home Delivery al número libre de cargos [1-888-525-4842].

    ¿Qué debo hacer si mi receta incluye tengo medicamentos especializados?

    Si recibimos una receta para un medicamento especializado, nuestro equipo lo contactará para discutir sus opciones. Si tiene dudas, puede llamar a nuestra farmacia de Alivia Home Delivery al número libre de cargos [1-888-525-4842].

    ¿Qué debo hacer si necesito medicamentos sin receta (OTC)?

    Sí. Una vez completada la orden de medicamentos recetados, aparecerá la opción para incluir productos OTC sin receta en su orden. Debe escoger la cantidad y productos deseados. Luego, de ser necesario, la farmacia se comunicará para completar la orden. Los afiliados de Triple-S Advantage podrán utilizar su beneficio de OTC. De quedar algún balance pendiente, la farmacia se comunicará para hacer el pago. El pago se podrá realizar con una tarjeta de crédito o ATH Móvil Business.

    ¿Realizan entregas de sustancias controladas?

    Si su receta incluye medicamentos controlados, debe comunicarse a la farmacia al número libre de cargos 1- 888-525-4842 para coordinar la entrega.

    ¿Entregan artículos refrigerados?​

    Sí. Recuerde seleccionar una hora y lugar donde el destinatario pueda almacenar los medicamentos en un área refrigerada al momento de programar la entrega de medicamentos que requieren refrigeración. Si tiene dudas, puede llamar a nuestra farmacia de Alivia Home Delivery al número libre de cargos [1-888-525-4842].

    PARA CONSULTAS CON UN FARMACÉUTICO​

    ¿Puedo llamar al farmacéutico?​

    Sí. Nuestros farmacéuticos de Alivia Home Delivery están disponibles durante nuestras horas laborables (de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.). Solo tiene que llamar a nuestro equipo de servicio al cliente al [1- 888-525-4842] y pedir que le comuniquen con uno de nuestros farmacéuticos.

    Tengo preguntas sobre mi receta. ¿Qué debo hacer?​

    Su pedido incluirá información escrita sobre su receta. Si tiene preguntas adicionales, comuníquese con su farmacia Alivia Home Delivery. Busque el número de teléfono en la etiqueta de su receta o dentro de la aplicación Triple-S en Casa.

    CÓMO TRANSFERIR UNA RECETA​

    ¿Puedo transferir una receta de otra farmacia?​

    Lamentablemente, y debido a la Ley de Farmacias de Puerto Rico actual, no podemos transferir su receta. Deberá obtener una nueva receta para usar nuestro servicio.

    CÓMO ENVIAR UNA RECETA NUEVA​

    ¿Cómo puedo enviar una receta nueva?

    Aceptamos recetas en papel y electrónicas. Su médico puede enviar recetas electrónicas a su farmacia "Alivia Home Delivery".

    Recetas en papel

    Puede enviar una imagen de su receta en papel a través de nuestra aplicación Triple-S en Casa. Solo recuerde mantener la receta original a la mano. No podemos entregar sus medicamentos sin recibir la receta original al momento de la entrega.

    Recetas electrónicas​

    Aceptamos recetas electrónicas directamente de su doctor. Solo dígale a su médico que envíe la receta a:

     

    Alivia Home Delivery Pharmacy 

    NCPDP 4030235

    NPI 1396391280

     

    Apoyo farmacéutico

    lunes a sábado: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

     

    Servicio al cliente

    lunes a sábado: 7:00 a.m. – 9:00 p.m.

    Libre de Cargos: 1-888-525-4842
    Fax: 787-979-9600
    Correo electrónico: homedelivery@aliviahealth.com

     

    Nota: Durante el período de vigencia de la Orden Ejecutiva que emitió el Gobierno de Puerto Rico por la emergencia del brote de COVID-19, el horario de servicio al cliente será de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado y los domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

     

    Dirección Física
    Ave. Teniente Nelson Martinez Esq. Ave Urb. Lomas Verdes

    Bayamón, PR 00957

     

    Dirección Postal

    P.O. Box 246

    Bayamón, PR 00960

     

    Excepciones durante la orden ejecutiva por Covid-19:

    Durante esta resolución, el médico y solo el médico podrá enviar una receta a la farmacia, sin requerimiento de entregar la receta original al momento de la entrega, por los siguientes canales:

    • Receta Electrónica (No es una excepción a la ley; siempre es el mejor método).
    • Los médicos pueden enviar la fotografía de una receta a la farmacia por los siguientes canales con el nombre completo, fecha de nacimiento y teléfono:
      1. Email: homedelivery@aliviahealth.com
      2. Texto: 787-201-3312

    CÓMO REALIZAR UN PEDIDO​

    ¿Cómo realizo un pedido?​

    Una vez que recibamos su solicitud de receta o solicitud de repetición, la farmacia Alivia Home Delivery procesará sus medicamentos a través de su seguro. Cuando la receta esté lista, se le notificará por correo electrónico o notificación directa de la aplicación para que verifique su carrito de compras. Desde carrito de compras, puede seleccionar cualquier medicamento que incluya un copago o precio en efectivo. Se le pedirá que provea una dirección de entrega y seleccione día y hora de la entrega. Si se requiere el pago, el mismo se procesará al finalizar la compra, a través de nuestro procesador de pagos (Evertec).

    ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pedido?

    Una vez la farmacia Alivia Home Delivery procese el medicamento, este aparecerá en su carrito de compras por un máximo de siete (7) días. Una vez realice un pedido, los medicamentos que no haya comprado se eliminarán automáticamente del carrito de compras y la farmacia Alivia Home Delivery revertirá la reclamación. Siempre puede reordenar estos medicamentos desde la aplicación [en las pantallas de Cabinet (“Botiquín”) o Pharmacy (Farmacia)] o llamando al número libre de cargos [1-888-525-4842].

    ¿Qué pasa si mi medicamento requiere autorización previa?

    Los medicamentos que requieran autorización previa aparecerán marcados en su carrito de compras. No puede comprarlos hasta que consultemos con su plan médico. Le notificaremos una vez recibamos respuesta de su plan de salud. Si su plan de salud aprueba el medicamento, le incluiremos un copago. Si la pre-autorización es denegada, podremos ofrecerle un precio en efectivo por si desea comprar el medicamento sin usar su seguro. También puede pedirle a su doctor que le recete un medicamento diferente o que le solicite a su plan de salud que revalúe su decisión o haga una excepción.

    ¿Puedo aplicar cupones del fabricante en mi pedido?​

    Sí. Si tiene un cupón del fabricante y desea usarlo, por favor contacte a nuestro equipo de servicio al cliente [1-888-525-4842] tan pronto envíe su receta. Se le requerirá que envíe su cupón por correo electrónico a: homedelivery@aliviahealth.com. No se puede aplicar un cupón si ya pagó su medicamento.

    ¿Puedo hacerle cambios a mi pedido?​

    Puede hacer cambios a su pedido solamente si su orden aún no ha sido recogida por el mensajero, llamando a nuestra farmacia de Alivia Home Delivery al número [1-888-525-4842].

    ¿Puedo cancelar mi pedido de entrega luego de realizarlo?

    Debido a los tiempos expeditos de procesamiento y recogido para su pedido de entrega, es posible que no pueda cancelar su orden. Si desea cancelar antes que lo recoja el mensajero, puede contactar a nuestro equipo de servicio al cliente para determinar si esta opción aún está disponible. Una vez el mensajero recoja el pedido, este no podrá cancelarse.

    CÓMO RASTREAR SU PEDIDO​

    ¿Cómo puedo saber si mi pedido fue procesado?

    Una vez su pedido se haya realizado, le enviaremos un correo electrónico de confirmación con los detalles de su orden.

    Rastrear su pedido​

    Le mantendremos informado sobre el estatus de su pedido por correo electrónico o notificaciones. También puede seguir el estatus de su pedido desde la pantalla “Deliveries” ("Entregas").

    CÓMO MANEJAR SUS MEDICAMENTOS

    ¿Cuáles medicamentos están incluidos en la sección del Botiquín (Cabinet)?​

    La sección de Botiquín mostrará los medicamentos que está tomando actualmente. Para su conveniencia, los medicamentos que estén listos para repetición estarán marcados como "Listos para repetir". También le dejaremos saber cuando necesite renovar sus recetas, ya sea porque se le acabaron las repeticiones o la receta expiró ("Renovar Receta").

    ¿Cómo puedo ordenar una repetición?​

    Puede ordenar sus repeticiones en la sección de Botiquín localizado en la pestaña de Medicamentos. Para ordenar una repetición de sus medicamentos por teléfono, llame a nuestro equipo de servicio al cliente al [1- 888-525-4842]. Necesitará proveer el nombre del paciente y el número de la receta. La farmacia Alivia Home Delivery procesará su solicitud de repetición y le notificará cuando esté listo para ordenar a través de su Carrito de compras. Para ordenar una repetición de sus medicamentos por mensaje de texto, necesitará proveer el número de celular que aparece en su perfil, opte por recibir las notificaciones de mensajes de texto y responda “Repetición” a la notificación de Repeticiones cuando reciba el mensaje. Si necesita asistencia adicional con las opciones de mensajes de texto, puede comunicarse con nuestro equipo de servicio al cliente.

    ¿Cómo funcionan las Repeticiones Automáticas?​

    Para inscribirse en las Repeticiones Automáticas para cada medicamento, visite la sección Botiquín ubicada en la pestaña de Medicamentos y seleccione Repetición Automática. Cuando se inscriba en las Repeticiones Automáticas, la aplicación enviará una solicitud automática de repetición para cada medicamento. Luego recibirá una notificación cuando el medicamento esté en su carrito de compras, disponible para pagar.

    Renovar recetas expiradas​

    Le alertaremos cuando sea hora de renovar su receta para que pueda obtener una nueva de su doctor. Si ha solicitado reabastecimiento de una receta expirada, nuestro farmacéutico de Alivia Home Delivery intentará llamar a su doctor para obtener autorización para extender la receta. Su renovación puede tomar un tiempo adicional en lo que el farmacéutico intenta contactar a su doctor. Si necesita su receta antes, por favor llame a su doctor directamente y pídale que envíe una receta electrónica a Alivia Home Delivery. Si necesita asistencia con sus recetas expiradas llame a nuestro equipo de servicio al cliente al [1-888-525-4842].

    ¿Cuáles recetas puedo ver en la sección de farmacia?​

    La sección de farmacia muestra las recetas que usted ha enviado a la farmacia Alivia Home Delivery, pero que aún no se han despachado. Puede reordenarlas en cualquier momento antes de la fecha de expiración de la receta. Solo llame a nuestro equipo de servicio al cliente al [1-888-525-4842]. Necesitará proveer su nombre y el número de la receta.

     

    La farmacia Alivia Home Delivery procesará su solicitud y le notificará cuando esté lista para ordenar a través de su Carrito de Compras.

    ¿Cuáles medicamentos puedo ver en la sección History (“historial”)?​

    La sección Historial muestra los medicamentos para los cuales: (1) se haya completado terapia; (2) la receta haya expirado; o (3) usted haya solicitado a la farmacia Alivia Home Delivery que los remueva de su carrito de compras. El historial de medicamentos se limita a medicamentos procesados a través de Triple-S en Casa.

    NOTIFICACIONES

    ¿Cómo suscribirse a las notificaciones push?

    Puede suscribirse a las notificaciones aceptando la solicitud después de activar su cuenta, o siguiendo estos pasos: presione el Más (…), presione Ajustes y bajo la sección de Preferencias, presione el botón al lado de Push en la sección de Notificaciones. Cuando las notificaciones están activas el botón aparece en azul. También debes verificar la configuración de notificaciones de tu teléfono para confirmar que hayas activado las notificaciones para la aplicación móvil Triple-S en Casa.

    ¿Cómo puede suscribirse para recibir mensajes de texto (SMS)?

    La aplicación móvil Triple-S en Casa tiene la opción de recibir notificaciones a través de mensaje de texto. Para suscribirse, simplemente debe proveer su nombre y número de teléfono celular en su perfil. Puede acceder su perfil por medio de la pestaña Más (…), seleccionando su nombre.

    ¿Cómo cancelar las notificaciones por mensaje de texto (SMS)?

    Para cancelar las notificaciones simplemente responde “Stop” en cualquier momento al número de mensajes de texto de la farmacia.

    CÓMO MANEJAR SUS DEPENDIENTES​

    ¿Cuál es el propósito de la sección Mi Casa en la aplicación móvil Triple-S en Casa?​

    La sección Mi Casa [en la pestaña Más (…)] brinda a los miembros bajo el mismo asegurado principal la oportunidad de administrar los medicamentos de cada uno luego de obtener el consentimiento de cada adulto o la autorización del asegurado principal para administrar medicamentos de miembros menores de edad.

    ¿Qué permisos se otorgan cuando autorizo a otro miembro del Mi Casa?​

    Al autorizar a otro miembro de Mi Casa, está otorgando acceso para enviar recetas a su nombre, ver los medicamentos en su perfil de Triple-S en Casa (solo los medicamentos enviados a la farmacia Alivia Home Delivery) y ordenar medicamentos a su nombre.

    ¿Cómo solicito y manejo los permisos de los miembros del Mi Casa?​

    La siguiente sección resume el proceso de solicitud de acceso predeterminado por tipo de miembro. Como adulto, puedes editar los permisos desde la aplicación móvil Triple-S en Casa. Los permisos relacionados con menores son controlados solamente desde la cuenta del asegurado principal en la aplicación móvil Triple-S en Casa:

     

    Asegurado Principal

     

    Adultos

    • Solicitar permiso para administrar: Debe solicitar autorización de acceso a cada adulto para poder administrar sus medicamentos.
    • Revocar permiso: Si desea revocar la autorización concedida a otro adulto debe revocar el permiso usted mismo o solicitar al otro adulto que cancele su autorización desde su perfil en la sección de Mi Casa en la aplicación móvil Triple-S en Casa.
    • Revocar permiso para administrar: Si desea revocar la autorización para administrar otros adultos, debe eliminar el permiso usted mismo o solicitar al otro adulto que revoque su autorización en la sección de Mi Casa. en la aplicación móvil Triple-S en Casa.
    Menores
    • Permiso para administrar menores: Como asegurado principal, tiene acceso para administrar los medicamentos de todos los menores de manera predeterminada y controlar los permisos para que cada menor sea administrado por otro adulto.
    • Revocar permiso a otros adultos: Como asegurado principal, puede revocar el permiso para que otros adultos administren a cada menor.
    • Cancelar permiso para administrar menores: En este momento el asegurado principal no puede cancelar su autorización para administrar menores.

      *Todos los permisos relacionados con menores son controlados solamente desde la cuenta del asegurado principal*
     
    Asegurado Secundario
     
    Adultos
    • Solicitar permiso para administrar: Debe solicitar autorización de acceso a cada adulto para poder administrar sus medicamentos.
    • Revocar permiso: Si desea revocar la autorización concedida a otro adulto debe revocar el permiso usted mismo o solicitar al otro adulto que cancele su autorización desde su perfil en la sección de Mi Casa en la aplicación móvil Triple-S en Casa.
    • Revocar permiso para administrar: Si desea revocar la autorización para administrar otros adultos, debe eliminar el permiso usted mismo o solicitar al otro adulto que revoque su autorización en la sección de Mi Casa en la aplicación móvil Triple-S en Casa.
    Menores
     
    • Permiso para administrar menores: Como asegurado secundario debe solicitar autorización al asegurado principal para administrar a cada menor.
    • Revocar permiso para administrar menores: Puede revocar el permiso usted mismo o solicitar al asegurado principal que revoque su autorización desde la sección de Mi Casa en la aplicación móvil Triple-S en Casa.

      *Todos los permisos relacionados con menores son controlados solamente desde la cuenta del asegurado principal*

    OTRAS PREGUNTAS​

    ¿Mi información está segura?​

    Sí, su información está segura con nosotros. Almacenamos su información en un ambiente cifrado, en cumplimiento con la Ley HIPAA. Para su seguridad, no almacenamos información de tarjetas de crédito en nuestra aplicación móvil Triple-S en Casa.

    ¿Qué sucede si tengo una solicitud especial?​

    Siéntase en la libertad de preguntarle a nuestros farmacéuticos de Alivia Home Delivery. Solo llame a nuestro equipo de servicio al cliente al [1-888-525-4842].

    ¿Para qué versiones de Android y iOS está disponible la aplicación?​

    La aplicación Triple-S en Casa está disponible para las siguientes versiones de Android y iOS:

    • Android 6.0 o más reciente.

    • iOS 8.0 o más recientes

    Las versiones anteriores a estas no podrán encontrar la aplicación en las tiendas.

×
ENGLISH

“TRIPLE-S EN CASA” TERMS OF USE

Agreement to Terms of Use

Triple-S en Casa (“SSS-C”) is a service provided to members of Triple-S Salud, Inc. and Triple-S Advantage, Inc. (collectively, “TSS”).  SSS-C is provided through a mobile application and website (www.triplesencasa.com) owned and operated by a third party vendor and not by TSS.  The drugs purchased through SSS-C are dispensed by Alivia Home Delivery, LLC, a pharmacy duly licensed in Puerto Rico and delivered by a carrier contracted by such pharmacy (each of the foregoing third parties, a “SSS-C Third Party” and, collectively, the “SSS-C Third Parties”). For purposes of these Terms of Use, TSS, the SSS-C Third Parties, and their respective affiliates and subsidiaries are collectively referenced to as the “SSS-C Parties”.

The SSS-C service is optional.  TSS’ beneficiaries have the liberty to choose their pharmacy provider. For a complete directory of the participating pharmacies in TSS’ network, please access: www.ssspr.com. 

Your access to SSS-C mobile applications and website is subject to the Privacy Policy and these terms, conditions, and the Waivers and Express Consents (“Terms of Use”).

BY USING SSS-C, YOU AGREE TO THESE TERMS OF USE. IF YOU DO NOT AGREE, DO NOT USE SSS-C.

SSS-C may change, modify, add or remove portions of these Terms of Use, at any time. You should periodically check these Terms of Use for changes. Your continued use of SSS-C following the posting of any changes to these Terms of Use will mean that you accept and agree to such changes. As long as you comply with these Terms of Use, SSS-C grants you a personal, non-exclusive, non-transferable, limited privilege to access and use the SSS-C services.

Content

All information, data, software, photographs, graphics, videos, text, images, typefaces, sounds and other material (collectively “Content”), including but not limited to the selection, coordination, arrangement and enhancement of such Content, contained on SSS-C is owned, controlled or licensed by or to SSS-C, and is protected by trade dress, copyright, patent and trademark laws, and various other intellectual property rights and unfair competition laws.

Except as expressly provided in these Terms of Use, no part of SSS-C and no Content may be copied, reproduced, republished, uploaded, posted, publicly displayed, encoded, translated, transmitted or distributed in any way (including “mirroring”) to any other computer, server, web site or other medium for publication or distribution or for any commercial enterprise, without SSS-C’s express prior written consent.

You may not modify, remove, delete, augment, add to, publish, transmit, participate in the transfer or sale of, create derivative works from or in any way exploit any of the Content, in whole or in part. If no specific restrictions are displayed, you may make copies of select portions of the Content, provided that the copies are made only for your personal information and non-commercial use and that you do not alter or modify the Content in any way, and maintain any notices contained in the Content, such as all copyright notices, trademark legends or other proprietary rights notices.

Health-Related Content

Any health-related Content residing on SSS-C describes general principles of health care that should not be construed as specific instructions for individual patients. It is not intended as a substitute for a consultation with your physician, and should not be used to diagnose or treat a health problem without consulting your physician. It is for reference only and should not be used to determine treatment for specific medical conditions—only a health care provider can do that. SSS-C and their health-related information and resources are not intended and must not be taken as the rendering of medical, nursing or professional health care advice or services, or the practice of medicine, nursing or professional health care in any jurisdiction. You should discuss the information provided with a physician, pharmacist, nurse or other licensed health care professional. You should also check product information (including package inserts) regarding dosage, precautions, warnings, interactions and contraindications before administering or using any device, drug, herb, vitamin or supplement provided through SSS-C.

You understand and agree that in no event will SSS-C nor the SSS-C Parties be liable for any decision made or action taken in reliance on the information contained on, or accessible through, SSS-C. Reliance on any information provided by, or otherwise appearing on, SSS-C is solely at your own risk.
Proper treatment of health conditions depends upon a number of factors, including, but not limited to, your medical history, diet, lifestyle and medication regimen. Your health care provider can best assess and address your individual health care needs. You should consult with your health care provider before starting a new diet, fitness or supplement regimen. If you are experiencing a medical crisis, please call 911 or contact your local emergency assistance service immediately.

Waivers and Express Consents

IN ORDER TO USE SSS-C, YOU MUST READ AND EXPRESSLY AGREE TO THE FOLLOWING WAIVERS AND TERMS. IF YOU DO NOT AGREE TO EACH ONE OF THESE WAIVERS AND TERMS, DO NOT USE SSS-C.

	Specialty Drugs
SSS-C does not accommodate the dispensing of specialty drugs.  You should use your specialty drug provider for these prescriptions. 

	Consultation and Delivery by a Pharmacist Waiver
By accepting these Terms of Use you expressly agree to the following: 

(1) Consultation and Delivery by a Pharmacist.  Your right to receive a consultation by a pharmacist, and to have your purchased prescriptions drugs delivered by a pharmacist, will be protected as follows: You will be able to contact a licensed pharmacist via telephone during business hours to ask questions about your prescription drugs. SSS-C staff and/or a pharmacist may from time to time contact you via telephone without your prior consent at its sole discretion.

(2) Prescription Drug Delivery. The prescription drugs that you order through SSS-C will be delivered by a carrier contracted by a SSS-C Third Party. By using this service you hereby authorize SSS-C, the SSS-C Parties and/or their respective affiliates or contractors to deliver your drugs to your designated location and authorized representative, if applicable. This authorization shall include, but not be limited to: collecting and using your personal and personal health information as reasonably necessary for the fulfillment of your order.

If, in the alternative, you wish to have your prescription drugs physically delivered by a pharmacist, you have the liberty to choose any of the pharmacies in TSS’s network outside of the SSS-C service.

	Drug Interchange Waiver

By submitting a prescription to SSS-C, you expressly agree to have your prescribed drugs substituted or exchanged for bioequivalent versions of the drug (unless the prescribing physician has written down in his/her own handwriting the phrase “Do Not Exchange” or “Dispense as Written” for a specific drug).  If you do not agree to the substitution or interchange of a particular drug included in your prescription, please contact SSS-C immediately in order to request the branded version of the prescribed drug.  If you don’t contact SSS-C promptly, your order will be processed.  If you wish to receive a bioequivalent version of a drug for which a “Do Not Interchange” or “Dispense as Written” indication has been written by your physician, please contact SSS-C immediately in order to request a substitution or exchange.  If you don’t contact SSS-C promptly, your order will be processed. 

Prescriptions and Delivery

By placing an order for a prescription drug through SSS-C, you agree to the following terms:

You will not be dispensed a prescription drug without a valid prescription from a licensed physician.

If you are ordering a prescription drug using a paper prescription issued by a licensed physician: 

you hereby confirm that you will send us a photo or digital copy of your valid prescription(s) via the SSS-C application or website, and this prescription shall then be subject to the scrutiny of and approval by a qualified pharmacist; and

as a condition to the delivery of your prescription drugs, you or your authorized representative will need to provide the paper prescription to the delivery carrier.  If the paper prescription is not provided to the delivery carrier, your delivery cannot be completed. This requirement is not applicable to electronic prescriptions (e-prescriptions) sent to SSS-C by your physician.

Deliveries can only be made to a valid physical address.  Deliveries cannot be made to PO Boxes or any type of mailboxes (residential or commercial).  

You or your authorized representative must be present at the point of delivery to receive the package, sign, provide a valid identification card (ID), and provide relationship to patient (in case of an authorized representative). If no ID is shown, your drugs will not be delivered.

You cannot change a delivery address once your drugs have been picked up for delivery by the carrier.

If we have any questions or concerns about your prescription(s), you hereby authorize us to consult with your physician about the validity of the prescription. 

SSS-C reserves the right to cancel your order: (a) after two (2) failed delivery attempts and the pharmacy is unable to agree with you on an alternative delivery method; (b) if the copy of the prescription you upload to SSS-C is not legible or contains errors that cannot be resolved with you or your physician; or (c) due to suspicion of fraud, waste, or abuse. 

To make ordering even easier, you can choose to have your refills filled automatically.  Refills are subject to plan design.

Payments and Refunds

All payments for your orders are facilitated through a third-party payment processing service (the “Payment Processor”). In order to pay for your orders, you must consent to the terms of service of the Payment Processor. You may voluntarily elect to store your payment information (e.g. credit card number, addresses, etc.) with the Payment Processor at your own discretion. SSS-C will not collect or store any of your payment information nor require you to store your payment information with the Payment Processor as a condition to your use of SSS-C.

SSS-C may replace its Payment Processor without notice to you.
You may cancel your orders in accordance with the Refund Policy. Refunds will be made in accordance with the terms set forth in the Refund Policy.

Links to Third Party Sites

SSS-C may contain links to other independent third-party web sites. SSS-C provides these links for your reference only. SSS-C does not control these web sites, and SSS-C is not responsible for, and does not endorse, their content and resources or any services offered through such third-party web sites.

Privacy

Please review the Privacy Policy (the “Privacy Policy”) which also applies to your use of SSS-C.  

Electronic Communications

When you use SSS-C or send e-mails to us, you are communicating with us electronically. You consent to receive communications from us electronically. We will communicate with you by e-mail, text messages, push notifications, or by posting notices within SSS-C. You agree that all agreements, notices, disclosures and other communications that we provide to you electronically satisfy any legal requirement that such communications be in writing.  Message and data rates may apply, based on your agreement with your phone wireless carrier.

When you use SSS-C, you consent to have SSS-C and the Pharmacy communicate with you by email or standard text (SMS) messaging regarding various aspects of your medical care, which may include, but shall not be limited to, prescriptions and billing. You understand and acknowledge that email and standard text (SMS) messaging are not confidential methods of communication and may be insecure. You further understand that, because of this, there is a risk that email and standard text (SMS) messaging regarding my medical care might be intercepted and read by an unauthorized third party.

Your Conduct

You must be at least 18 years of age to use SSS-C. If you are under 18, you may use SSS-C only with the involvement of a parent or guardian. We do not knowingly collect personal information from children under the age of 13 without the consent of the child’s parent or guardian.

You agree not to interrupt or attempt to interrupt SSS-C’s operation or any other person’s use of SSS-C in any way. Any conduct by you that, in our sole discretion, restricts, inhibits or interferes with the ability of any other user to enjoy SSS-C will not be permitted, including by means of hacking or defacing any portion of SSS-C, or by engaging in password “mining,” spamming, flooding or other disruptive activities.

You may not use SSS-C or any Content for any purpose that is unlawful or prohibited by these Terms of Use, or to solicit the performance of any illegal activity or other activity which infringes the rights of SSS-C or others. You are prohibited from posting on or transmitting through SSS-C any unlawful, harmful, threatening, abusive, harassing, defamatory, vulgar, obscene, sexually explicit, profane, hateful, fraudulent or racially, ethnically, or otherwise objectionable material of any kind, including but not limited to any material that encourages conduct that would constitute a criminal offense, give rise to civil liability or otherwise violate any applicable local, state, national or international law. You may not use any “deep-link,” “page-scrape,” “robot,” “spider” or other automatic device, program, algorithm or methodology, or any similar or equivalent manual process, to access, acquire, copy or monitor any portion of SSS-C or any Content, or in any way reproduce or circumvent the navigational structure or presentation of SSS-C or any Content, to obtain or attempt to obtain any materials, documents or information through any means not purposely made available through SSS-C.

SSS-C reserves the right to terminate or suspend your access to and use of SSS-C without notice, if we believe, in our sole discretion, that:
you are in violation of these Terms of Use or any applicable law or it is harmful to our interests or the interests, including intellectual property or other rights, of another user or other third-party; 

you have provided information that is found to be false; or

your use of SSS-C is inappropriate or results in repeated undeliverable orders (e.g., incorrect address provided, failed delivery attempts, refuse to provide ID, etc.)

Accounts, Passwords and Security

Certain information or services offered on or through SSS-C may require you to create an account (including setting up a User ID and password). You are responsible for maintaining the confidentiality of the information you hold for your account, including your password, and for all activities that occur in connection with your password or account. You agree to immediately notify us of any unauthorized use of either your password or account or any other breach of security. You further agree that you will not permit others, including those whose accounts have been terminated, to access SSS-C using your account or User ID. SSS-C or SSS-C Parties will not be liable for any loss or damage arising from your failure to comply with these obligations.

For your account, you agree to provide true, accurate, current and complete information about yourself. It is your responsibility to maintain and promptly update this account information to keep it true, accurate, current and complete. If you provide any information that is fraudulent, untrue, inaccurate, incomplete or not current, or we have reasonable grounds to suspect that such information is fraudulent, untrue, inaccurate, incomplete or not current, we reserve the right to suspend or terminate your account without notice and refuse any and all current and future use of SSS-C. Because any termination of your access to SSS-C may be effected without prior notice, you acknowledge and agree that we may immediately deactivate or delete your account and all related information and files in your account and bar any further access to such files or SSS-C. 
Furthermore, you agree that we shall not be liable to you or any third party for any termination of your access to your account or SSS-C.

By using SSS-C, you also acknowledge and agree that Internet transmissions are never completely private or secure. You understand that any message or information you send to SSS-C may be read or intercepted by others, even if there is a special notice that a particular transmission (for example, credit card information) is encrypted.

Your account Information and certain other information about you is subject to the Privacy Policy

Wireless Phone Policy

By providing your wireless phone number to SSS-C, you expressly consent to receive calls and text messages at this phone number - in person or through an automated system, from SSS-C, the SHH-Parties, and any of their affiliates and contractors.

Disclaimers

THE SSS-C PARTIES DO NOT PROMISE THAT SSS-C OR ANY CONTENT, SERVICE OR FEATURE THEREOF WILL BE ERROR-FREE OR UNINTERRUPTED, OR THAT ANY DEFECTS WILL BE CORRECTED, OR THAT YOUR USE OF SSS-C WILL PROVIDE SPECIFIC RESULTS. SSS-C AND THE CONTENT ARE DELIVERED ON AN “AS-IS” AND “AS-AVAILABLE” BASIS, WITHOUT REPRESENTATIONS OR WARRANTIES OF ANY KIND. THE SSS-C PARTIES CANNOT ENSURE THAT ANY FILES OR OTHER DATA YOU DOWNLOAD FROM THE SITE WILL BE FREE OF VIRUSES OR CONTAMINATION OR DESTRUCTIVE FEATURES.

THE SSS-C PARTIES DISCLAIM ALL EXPRESS OR IMPLIED REPRESENTATIONS AND WARRANTIES REGARDING THE INFORMATION, SERVICES, PRODUCTS, MATERIALS AND ANY OTHER RESOURCES AVAILABLE ON OR ACCESSIBLE THROUGH SSS-C, INCLUDING ANY WARRANTIES OF ACCURACY, TITLE, NON-INFRINGEMENT, MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

THE SSS-C PARTIES DISCLAIM ANY AND ALL LIABILITY FOR THE ACTS, OMISSIONS AND CONDUCT OF ANY THIRD PARTIES IN CONNECTION WITH OR RELATED TO YOUR USE OF SSS-C. YOU ASSUME TOTAL RESPONSIBILITY FOR YOUR USE OF SSS-C AND ANY LINKED SITES. YOUR SOLE REMEDY AGAINST SSS-C OR THE SSS-PARTIES FOR DISSATISFACTION WITH SSS-C OR ANY CONTENT IS TO STOP USING SSS-C OR ANY SUCH CONTENT. THIS LIMITATION OF RELIEF IS A PART OF THE BARGAIN BETWEEN THE PARTIES.

The above disclaimer applies to any damages, liability or injuries caused by any failure of performance, error, omission, interruption, deletion, defect, delay in operation or transmission, computer virus, communication line failure, theft or destruction of or unauthorized access to, alteration of or use, whether for breach of contract, tort, negligence or any other cause of action.

The SSS-C Parties reserve the right to do any of the following, at any time, without notice: (i) to modify, suspend or terminate operation of or access to SSS-C, or any portion of thereof, for any reason; (ii) to modify or change SSS-C, or any portion of thereof, and any applicable policies or terms; and (iii) to interrupt the operation of SSS-C, or any portion of thereof, as necessary to perform routine or non-routine maintenance, error correction or other changes.

Limitations of Liability

IN NO EVENT WILL SSS-C NOR THE SSS-C PARTIES BE LIABLE FOR ANY INDIRECT, PUNITIVE, INCIDENTAL, EXEMPLARY OR CONSEQUENTIAL DAMAGES, INCLUDING FOR LOSS OF PROFITS, GOOD WILL, USE, DATA OR OTHER INTANGIBLE LOSSES THAT RESULT FROM (i) THE USE OF OR INABILITY TO USE SSS-C, (ii) THE COST OF PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS AND SERVICES RESULTING FROM ANY GOODS, DATA, INFORMATION OR SERVICES PURCHASED OR OBTAINED OR MESSAGES RECEIVED OR TRANSACTIONS ENTERED INTO THROUGH OR FROM SSS-C (iii) UNAUTHORIZED ACCESS TO OR ALTERATION OF YOUR TRANSMISSIONS OR DATA ON SSS-C; (iv) STATEMENTS OR CONDUCT OF ANY THIRD PARTY ON SSS-C; OR (v) ANY OTHER MATTER RELATING TO SSS-C, WHETHER IN CONTRACT, NEGLIGENCE OR OTHER TORTIOUS ACTION, EVEN IF SSS-C OR ANY OF THE SSS-C PARTIES HAS BEEN ADVISED OF OR SHOULD HAVE KNOWN OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGES. 

If, notwithstanding the other provisions of these Terms of Use, SSS-C or any of the SSS-C Parties is found to be liable to you, any liability on the part of SSS-C or the SSS-C Parties will not exceed the fees paid by the user for the particular information or service provided. SSS-C or any of the SSS-C Parties is not liable for the unauthorized use of our Content by any other web sites.

Indemnification

You agree to indemnify and hold SSS-C, THE SSS-C Parties, its respective officers, directors, shareholders, predecessors, successors in interest, employees, agents, harmless from any demands, loss, liability, claims or expenses (including attorneys’ fees), made against SSS-C or any of the SSS-C Parties by any third party due to or arising out of or in connection to your violation of these Terms of Use, or with your use of SSS-C.

Governing Law; Choice of Forum; Dispute Resolution

If any part of these Terms of use is determined by a court of competent jurisdiction to be invalid or unenforceable, it will not affect any other provision of these Terms of Use, all of which remain in full force and effect. You agree that all matters, including all disputes, relating to your access to or use of SSS-C, including its Contents, will be governed by the laws of the Commonwealth of Puerto Rico without regard to its conflicts of laws provisions. You agree to the personal jurisdiction by and venue in the state and federal courts for San Juan, Puerto Rico, and waive any objection to such jurisdiction or venue. In the event of any controversy or dispute between SSS-C and you arising out of or in connection with your access to or use of SSS-C, including its Contents, the parties shall attempt, promptly and in good faith, to resolve any such dispute. If we are unable to resolve any such dispute within a reasonable time, then the parties shall be free to pursue any right or remedy available to them under applicable law.

Copyright & Trademarks

The names and logos as well as all the Content included in SSS-C, including without limitation the text, reports, pricing information, graphics, data, logos, icons, screens and configurations, photographs, audio and video clips, music and sound, picture images, website architecture, format, layout and data structures, product names, logos, commercial symbols, trade names and slogans are the EXCLUSIVE property of SSS-C or its licensors (or is a nominative use of trademark) and are protected by United States and international copyright, trademark or other intellectual property laws. All software used in SSS-C is also protected by United States’ and international copyright and/or intellectual property laws. You do not acquire any ownership rights by agreeing, accepting or consenting to these Terms of Use. Any violation of this policy may result in a copyright, trademark or other intellectual property right infringement (including contract infringement) that may subject you to civil and/or criminal penalties.

Force Majeure & Export Restrictions

SSS-C and the SSS-C Parties will not be liable in any amount for failure to perform under these Terms of Use if such failure is caused by power, Internet or communication outages, fire, flood, earthquakes, tornadoes, hurricanes, wars, acts of God, force majeure, or the occurrence of any other unforeseen contingency or event beyond our control. If you fail to be able to access SSS-C because of network congestion or unavailability, you may contact SSS-C.
United States export laws and regulations restrict the exportation and/or re-exportation through downloading or otherwise into certain embargoed countries. By downloading from the SSS-C application or website, you are representing that you are not located in any of the prohibited countries. SSS-C is intended for use by residents of the United States and Puerto Rico and for deliveries within the Commonwealth of Puerto Rico.

Adverse Events

Please do not report any adverse drug reactions or interactions on SSS-C or through our website. Rather, please inform your health care practitioner if you are experiencing an adverse drug reaction or interaction. To the extent information posted on SSS-C constitutes an adverse event which is required to be reported to the Food and Drug Administration or another federal or state agency, SSS-C will report the event as required by law.

Non-Discrimination Notice 

Pursuant to Section 504 of the Rehabilitation Act of 1973 (Section 504) and Section 1557 of the Affordable Care Act (Section 1557), some Health Plans, including Medicare Plans, shall not discriminate on the basis of race, color, national origin, sex age, or disability in its health programs and activities. Health Plans should provide auxiliary aids and services and language assistance services, free of charge, when necessary to provide meaningful access to people whose primary language is not English, such as: qualified interpreters and information written in other languages, and information in alternate formats (large print, audio, accessible electronic formats, other formats), free of charge, and in a timely manner, when such aids and services are necessary to ensure an equal opportunity to participate for individuals with disabilities.
If you need these services, call your Health Plan’s Customer Services in the phone number on your Plan ID card.

If you believe these services have not been appropriately provided to you or you have been discriminated against on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex, you can file a grievance by mail, fax, or email with your health plan’s Civil Rights Coordinator.

You can also file a complaint of discrimination with HHS’ OCR electronically through its Complaint Portal, which is available at: https://ocrportal.hhs.gov/ocr/portal/lobby.jsf or by mail at: U.S. Department of Health and Human Services, 200 Independence Avenue SW., Room 509F, HHH Building, Washington, DC 20201.

Complaint forms are available at: http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html.
Such complaints must be filed within 180 days of the date of the alleged discrimination.

General Information

SSS-C may elect to monitor areas of SSS-C by electronic or other means and may disclose any Content, records, submissions or electronic communication of any kind (i) to satisfy any law, regulation or government request; (ii) if such disclosure is necessary or appropriate to operate SSS-C; or (iii) to protect our rights or property or the rights of the users, sponsors, providers, licensors or merchants. We are not responsible for screening, policing, editing or monitoring such Content. If notified of allegedly infringing, defamatory, damaging, illegal or offensive Content, we may investigate the allegation and determine in our sole discretion whether to remove or to request the removal of such Content from SSS-C.

SSS-C’s failure to insist upon strict performance of any provision of these Terms of Use and policies will not be construed as an implicit waiver of any provision or right. These Terms of Use and policies constitute the entire agreement between you and SSS-C governing your use of SSS-C. As stated above, your use of this site is also subject to the Privacy Policy.

The information contained in this web site is subject to change without notice. 

How to Contact Us 

If you have questions about these Terms of Use, please e-mail us at privacy@triplesencasa.com  

Effective Date: March 23, 2020

----------------------------------------

ESPAÑOL

TÉRMINOS DE USO DE “TRIPLE-S EN CASA”

Consentimiento a los Términos de Uso

Triple-S en Casa (“SSS-C”) es un servicio provisto a miembros de Triple-S Salud, Inc. y Triple-S Advantage, Inc. (colectivamente, “TSS”).  SSS-C es provisto a través de una aplicación móvil y una página de internet (www.triplesencasa.com) propiedad de, y operada por, un tercero contratista y no por TSS. Los medicamentos adquiridos a través de SSS-C serán dispensados por Alivia Home Delivery, LLC, una farmacia debidamente licenciada en Puerto Rico y entregados por un carrero contratado por la farmacia (cada una de dichas terceras entidades, una “Tercera Entidad SSS-C”), y colectivamente, las “Terceras Entidades SSS-C”).  Para propósitos de estos Términos de Uso, TSS, las Terceras Entidades SSS-C, y sus respectivas afiliadas y subsidiarias serán colectivamente referidas como las “Entidades SSS-C”.

El servicio de SSS-C es opcional. Los beneficiarios de TSS tienen la libertad de escoger su proveedor de farmacia. Para un directorio completo de las farmacias participantes de la red de TSS, favor acceder: www.ssspr.com.

Su acceso a las aplicaciones móviles y páginas de internet de SSS-C está sujeto a la Política de Privacidad y a estos términos, condiciones y a las Renuncias y Consentimiento Expreso (“Términos de Uso”).

AL USAR SSS-C, USTED ESTÁ CONSINTIENDO A ESTOS TÉRMINOS DE USO.  SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS DE USO, NO UTILICE SSS-C.
SSS-C podrá cambiar, modificar, añadir o remover porciones de estos Términos de Uso en cualquier momento.  Usted debe verificar periódicamente estos Términos de Uso para enterarse de estos cambios.  Su uso continuo de SSS-C luego de que los cambios sean incorporados a estos Términos de Uso significará que usted acepta y acuerda dichos cambios. Siempre y cuando usted cumpla con estos Términos de Uso, SSS-C le concede a usted un privilegio personal, no-exclusivo, no-transferible, y limitado para acceder y usar los servicios de SSS-C.

Contenido

Toda información, data, programa (“software”), fotografías, gráficas, videos, textos, imágenes, tipografías, sonidos y otro material (colectivamente, “Contenido”), incluyendo pero sin limitarse a la selección, coordinación, acuerdo y mejora de dicho Contenido, que se encuentre contenido en SSS-C es propiedad, controlada o licenciada por SSS-C, y es protegido por leyes que protegen secretos de negocio, patentes, marcas de fábrica, derechos de autor, así como otras leyes de propiedad intelectual y competencia desleal.
Excepto como sea provisto expresamente en estos Términos de Uso, ninguna parte de SSS-C y ningún Contenido podrá ser copiado, reproducido, republicado, subido, mostrado públicamente, codificado, traducido, transmitido o distribuido de forma alguna (incluyendo “mirroring”) a ninguna computadora, servidor, página de internet u otro medio para publicación o distribución o para algún propósito comercial, sin el previo consentimiento por escrito de SSS-C.

Usted no podrá modificar, remover, borrar, mejorar, añadir, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta de, crear obras derivativas de, o de forma alguna explotar el Contenido, en todo o en parte.  Si restricciones específicas no son indicadas, usted podrá hacer copias de porciones específicas del Contenido, siempre y cuando esas copas sean hechas para su uso personal y no comercial y usted no altere o modifique el Contenido de forma alguna, y mantenga intacto cualquier anotación contenida en el Contenido, tales como anotación de derechos de autor, de marcas u otras anotaciones sobre derechos propietarios o propiedad intelectual.

Contenido Relacionado a la Salud

Cualquier Contenido relacionado a la salud que resida en SSS-C describe principios generales de cuidados de salud que no deben ser interpretados como instrucciones específicas para un paciente en particular.  La intención no es que dicha información sea sustituida por una consulta suya con su médico, y no debe ser utilizada para diagnosticar o tratar una enfermedad de salud sin que usted consulte con su médico. Dicha información es para propósitos de referencia solamente y no debe ser utilizada para determinar su tratamiento médico para condiciones médicas en específico – solamente un profesional de la salud puede hacerlo. SSS-C y la información y recursos de salud allí contenidos no tienen como propósito y no deben tomarse como que constituyen la provisión de servicios médicos, enfermería o consultoría u orientación por algún profesional de la salud, o que constituyen el ejercicio de la práctica de medicina, enfermería u alguna otra profesión de la salud en cualquier jurisdicción. Usted debe discutir la información contenida en SSS-C con un médico, farmacéutico, enfermero u otro profesional de salud de su predilección.  Usted también debe verificar la información del producto (incluyendo, la documentación contenida en el empaque de sus productos) relacionada a dosis, precauciones, advertencias, interacciones y contraindicaciones previo a administrar o utilizar cualquier equipo, medicamento, hierba, vitamina o suplemento provisto a través de SSS-C.

Usted entiende y acuerda que bajo ninguna circunstancia SSS-C ni las Entidades SSS-C serán responsables por cualquier decisión realizada o acción tomada basándose en la información contenida en, o accesible a través de, SSS-C.  El usted descansar en cualquier información provista por, o de alguna manera que aparezca en, SSS-C, lo estará haciendo bajo su propio riesgo.

Un tratamiento adecuado de condiciones de salud depende de un sinnúmero de factores, incluyendo pero sin limitarse a su historial médico, dieta, estilo de vida y régimen de medicamentos.  Su médico proveedor es quien está en mejor posición para analizar y atender sus necesidades individuales de salud.  Usted debe consultar con su médico proveedor previo a comenzar algún régimen nuevo de dieta, ejercicio o suplemento.  Si usted está experimentando una crisis de salud, por favor llame al 911 o contacte inmediatamente a su facilidad de emergencia local más cercana.    

Renuncias y Consentimientos Expresos

PARA PODER UTILIZAR SSS-C, USTED DEBE LEER Y EXPRESAMENTE CONSENTIR A LOS SIGUIENTES RELEVOS Y TÉRMINOS.   SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON CADA UNO DE LOS SIGUIENTES RELEVOS Y TÉRMINOS, NO UTILICE SSS-C.

Medicamentos Especializados

SSS-C no dispone para la dispensación de medicamentos especializados.  Usted debe utilizar su proveedor de medicamentos especializados para este tipo de receta.    

	Relevo sobre Orientación y Entrega por un Farmacéutico

	Al aceptar estos Términos de Uso, usted consiente expresamente lo siguiente:

Orientación y Entrega por un Farmacéutico.  Su derecho a recibir una orientación por un farmacéutico, y que los medicamentos recetados que usted adquiera sean entregados por un farmacéutico, estarán protegidos de la siguiente manera: Usted podrá comunicarse con un farmacéutico licenciado por teléfono durante horas laborables para hacer preguntas acerca de sus medicamentos recetados.  El equipo de SSS-C y/o un farmacéutico podrán de tiempo en tiempo comunicarse con usted telefónicamente sin su consentimiento previo y a su propia discreción.  

Entrega de Medicamentos Recetados.  Los medicamentos recetados que usted ordene por SSS-C serán entregados por un carrero contratado por una Tercera Entidad SSS-C.  Al utilizar este servicio, por la presente usted autoriza a SSS-C, las Entidades SSS-C y/o sus respectivas afiliadas y contratistas a entregarle sus medicamentos a su dirección designada y a su representante autorizado, si es aplicable.  Esta autorización incluirá, pero no se limitará a: el recopilar y utilizar su información de salud e información personal según sea razonablemente necesario para poder entregarle su orden.  

Si en la alternativa, usted desea que sus medicamentos recetados sean entregados físicamente por un farmacéutico, usted tiene la libre selección de utilizar los servicios de otras farmacias en la red de farmacias de TSS fuera del servicio de SSS-C.

	Relevo sobre Intercambio de Medicamentos

Al someter su receta a SSS-C, usted acuerda expresamente el intercambio o sustitución de sus medicamentos por versiones bioequivalentes (a menos que el médico prescribiente indique, de su puño y letra, la frase “No intercambie” para un medicamento en particular).  Si usted no está de acuerdo con la sustitución o intercambio de un medicamento en particular incluido en su receta, por favor comuníquese con SSS-C inmediatamente con el propósito de solicitar la versión de nombre comercial o marca de fábrica del medicamento recetado.  Si usted no se comunica con SSS-C prontamente, su orden será procesada.  Si usted desea obtener un bioequivalente de un medicamento para el cual su médico incluyó una indicación de “No intercambie”, por favor comuníquese con SSS-C inmediatamente con el propósito de solicitar un intercambio.  Si usted no se comunica con SSS-C prontamente, su orden será procesada.

Recetas y Entrega

Al realizar una orden de un medicamento recetado a través de SSS-C, usted consiente a los siguientes términos:

No se le dispensará a usted un medicamento recetado sin una receta debidamente expedida por un médico con licencia.

Si usted está ordenando un medicamento recetado utilizando una receta en papel emitida por un médico con licencia:

Usted confirma que nos enviará una foto o copia digitalizada de su receta válida a través de la aplicación o página de internet de SSS-C, y dicha receta estará sujeta al escrutinio y aprobación de un farmacéutico cualificado; y

Como condición para la entrega de sus medicamentos recetados, usted o su representante autorizado tendrá que entregar la receta en papel al carrero.  Si usted no provee la receta en papel al carrero al momento de entrega, la entrega no podrá ser completada.  Este requisito no es aplicable a recetas electrónicas que sean enviadas a SSS-C directamente por su médico.

Las entregas solo pueden hacerse a direcciones físicas válidas.  No podrán realizarse entregas en apartados postales (PO Boxes) o cualquier otro tipo de buzones (residenciales o comerciales).

Usted o su representante autorizado debe estar presente en el punto de entrega para poder recibir el paquete, firmar, proveer una identificación válida (ID), y proveer evidencia de su relación con el paciente (en caso de ser un representante autorizado).  Si usted no puede proveer una identificación válida, sus medicamentos no serán entregados.

Usted no puede cambiar una dirección de entrega una vez sus medicamentos han sido recogidos para entrega por parte del carrero.

Si nosotros tenemos alguna pregunta o inquietud acerca de su(s) receta(a), usted por la presente nos autoriza a consultar con su médico acerca de la validez de su receta.

SSS-C se reserva el derecho de cancelar su orden: (a) luego de dos (2) intentos de entrega fallidos y que la farmacia no pueda llegar a un acuerdo con usted acerca de un método alterno de entrega; (b) si la copia de la receta que usted sube a SSS-C no es legible o contiene errores que no puedan ser resueltos con usted o su médico; o (c) debido a sospecha de fraude, abuso o desperdicio.  

Para hacer la toma de órdenes más fácil, usted puede escoger que las repeticiones de sus medicamentos sean automáticas.  Repeticiones de medicamentos están sujetas al diseño del plan.

Pagos y Reembolsos

Todos los pagos de sus órdenes son facilitados por un tercero que provee servicios de procesamiento de pagos (el “Procesador de Pagos”).  Para poder pagar sus órdenes, usted debe consentir a los términos de servicios de dicho Procesador de Pagos. Usted puede voluntariamente, y a su propia discreción, elegir el guardar su información de pago (e.j. número de tarjeta de crédito, direcciones, etc.) con dicho Procesador de Pagos.  SSS-C no recopilará ni guardará ninguna de su información de pago ni tampoco le requerirá a usted el guardar su información de pago con el Procesador de Pagos como condición a su uso de SSS-C.

SSS-C podrá reemplazar a su Procesador de Pagos sin previa notificación a usted.

Usted puede cancelar su orden de acuerdo a la Política de Devolución.  Las devoluciones ser realizarán de acuerdo a los términos dispuestos en la Política de Devolución.

Enlaces a Páginas de Internet de Terceros

SSS-C puede contener enlaces a otras páginas de internet de terceros independientes.  SSS-C provee estos enlaces para propósitos de referencia solamente.  SSS-C no controla esas páginas de internet y SSS-C no es responsable por, ni auspicia, su contenido y recursos ni ninguno de los servicios ofrecidos a través de esas páginas de internet de terceros.

Privacidad

Por favor revise la Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”) la cual también aplica a su uso de SSS-C. 

Comunicaciones Electrónicas

Cuando usted use SSS-C nos envíe correos electrónicos, usted se está comunicando con nosotros electrónicamente.  Usted consiente a recibir comunicaciones electrónicas de parte de nosotros.  Nosotros nos comunicaremos con usted por correos electrónicos, mensajes de textos, notificaciones push o mediante mensajes dentro de SSS-C.  Usted consiente que todos los acuerdos, notificaciones, divulgaciones y otras comunicaciones que le proveemos a usted electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito.  Cargos por mensajes y data pueden aplicar, de acuerdo al acuerdo que usted tenga con su proveedor de telefonía celular.

Al utilizer SSS-C, usted consiente a que SSS-C y la Farmacia se comuniquen con usted por correo electrónico o mensajería de texto regular (SMS) con relación a varios aspectos de su cuidado médico, los cuales pudieran incluir, pero sin limitarse a, recetas y facturación.  Usted entiende y reconoce que un correo electrónico y mensajes de texto regulares (SMS) no son métodos confidenciales de comunicación y pudieran ser inseguros.  Además, usted entiende que, dado lo anterior, existe un riesgo de que un correo electrónico o un mensaje de texto regular (SMS) relacionado a su cuidado de salud pueda ser interceptado y leído por un tercero no autorizado.

Su Conducta

Usted debe tener al menos 18 años de edad para usar SSS-C.  Si usted es menor de 18, usted puede usar SSS-C únicamente con el envolvimiento de su padre/madre o tutor.  Nosotros no recopilamos a sabiendas información personal de menores de 13 años sin el consentimiento del padre/madre o tutor del menor.

Usted acuerda no interrumpir o intentar interrumpir la operación de SSS-C o de forma alguna el uso de SSS-C por cualquier otra persona.  No se permite cualquier conducta suya que, en nuestra discreción, restrinja, inhiba o interfiera con la habilidad de cualquier otro usuario de poder disfrutar SSS-C, incluyendo por razón de hacking o desfiguración (defacing) de cualquier porción de SSS-C, o al realizar “mining” de contraseñas, “spamming”, “flooding” u otro tipo de actividad disruptiva.  

Usted no podrá usar SSS-C o ningún Contenido para algún propósito que sea ilegal o prohibido por estos Términos de Uso, o para solicitar la comisión de alguna actividad ilegal u alguna otra actividad que infrinja los derechos de SSS-C u otros.  Usted tiene prohibido el transmitir a través de SSS-C cualquier material ilegal, dañino, intimidante, abusivo, hostigadora, difamatoria, vulgar, obscena, sexualmente explícita, profana, odiosa, fraudulenta u de índole racial, étnica, incluyendo pero sin limitarse a cualquier material que incite conducta que pueda constituir una ofensa criminal, que pueda conllevar responsabilidad civil o de alguna otra forma viole alguna ley local, estatal, federal o internacional.  Usted no podrá utilizar cualquier mecanismo de “deep-link”, “page-scrape”, “robot”, “spider” u otro tipo de equipo, programa, algoritmo o metodología, o algún proceso manual o similar o equivalente para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier porción de SSS-C o cualquier Contenido, o de forma alguna reproducir o evitar la estructura de navegación o presentación de SSS-C o algún Contenido, para obtener o intentar obtener cualquier material, documento o información a través de métodos que no estén expresamente disponibles a través de SSS-C.

SSS-C se reserva el derecho de terminar o suspender su acceso a y su uso de SSS-C sin notificación alguna si entendemos, en nuestra sola discreción, que:
usted ha violado estos Términos de Uso o alguna ley aplicable o si su acceso o uso es dañino a nuestros intereses o los intereses de algún otro usuario o tercer, incluyendo derechos de propiedad intelectual u otros derechos; 

usted ha provisto información que resulte ser falsa; o 

su uso de SSS-C sea inapropiado o resulte en pedidos repetidos que no se pueden entregar (e.j. dirección incorrecta provista, intentos de entrega fallidos, rehusarse a entregar una identificación (ID), etc.)

Cuentas, Contraseñas y Seguridad

Cierta de la información o servicios ofrecidos en o a través de SSS-C pueden requerir el que usted cree una cuenta (incluyendo el crear un usuario y contraseña).  Usted será responsable de mantener la confidencialidad de la información que usted mantiene en su cuenta, incluyendo su contraseña, y de toda actividad que ocurra en relación a su contraseña o cuenta.  Usted acuerda notificarnos inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o cualquier otra brecha o violación de seguridad.  Usted también acuerda que no permitirá que otros, incluyendo aquellas personas cuyas cuentas hayan sido terminadas, accedan SSS-C utilizando su cuenta o usuario.  SSS-C y las Entidades SSS-C no serán responsables de cualquier pérdida o daño que surja como consecuencia de su omisión en cumplir con cualquiera de estas obligaciones.

Para propósitos de su cuenta, usted acuerda el proveer información verdadera, precisa, vigente y completa acerca de usted.  Es su responsabilidad el mantener y mantener al día la información de su cuenta y mantenerla completa, vigente y con información correcta. Si usted provee información que sea fraudulenta, falsa, imprecisa, incompleta o no actualizada, nos reservamos el derecho de suspender o terminar su cuenta sin notificación o cualquier uso presente y futuro de SSS-C.  Dado a que cualquier terminación de su acceso a SSS-C puede ser realizada sin previo aviso, usted reconoce y acuerda que podremos desactivar o borrar inmediatamente su cuenta y toda información relacionada de su cuenta y prohibir su acceso futuro a dicha información o a SSS-C.  De igual forma, usted acuerda que le seremos responsable a usted o a algún tercero por cualquier terminación de acceso a su cuenta o a SSS-C.

Al usar SSS-C, usted también reconoce y acepta que las transmisiones por Internet nunca son completamente privadas o seguras.  Usted entiende que cualquier mensaje o información que usted envíe por SSS-C podrá ser leída o interceptada por otros, incluso aunque haya alguna notificación especial que indique que cierta transmisión está encriptada (por ejemplo, información de tarjeta de crédito).  

La información de su cuenta y cierta otra información acerca suya está sujeta a la Política de Privacidad.

Política sobre Teléfonos Inalámbricos

Al proveer su número de teléfono inalámbrico a SSS-C, usted expresamente consiente a recibir llamas y mensajes de texto a ese número de teléfono – por una persona o a través de un sistema automatizado, de parte de SSS-C, las Entidades SSS-C, y cualquiera de sus afiliadas o contratistas.  

Advertencia

Exclusiones de Responsabilidad

LAS ENTIDADES SSS-C NO PROMETEN QUE SSS-C O CUALQUIER CONTENIDO, SERVICIO O CARACTERÍSTICA DE ESTOS VAN A SER PROVISTOS LIBRE DE ERRORES O DE FORMA ININTERRUMPIDA, O QUE CUALQUIER DEFECTO VA A SER CORREGIDO, O QUE SU USO DE SSS-C LE VA A PROVEER RESULTADOS ESPECÍFICOS.  SSS-C Y EL CONTENIDO SON PROVISTOS TAL Y COMO SON (“AS-IS”) Y SEGÚN ESTÉN DISPONIBLES (“AS-AVAILABLE”), SIN REPRESENTACIONES O GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO.   LAS ENTIDADES SSS-C NO PODRÁN ASEGURAR QUE NINGUNA DATA O ARCHIVO QUE USTED BAJE DE LA PÁGINA DE INTERNET VA A ESTAR LIBRE DE VIRUSES, CONTAMINACIÓN O CARACTERÍSTICAS DESTRUCTIVAS.

LAS ENTIDADES SSS-C NIEGAN CUALQUIER REPRESENTACIÓN O GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA ACERCA DE LA INFORMACIÓN, SERVICIOS, PRODUCTOS, MATERIALES Y CUALQUIER OTRO RECURSO DISPONIBLE EN O ACCESIBLE A TRAVÉS DE SSS-C, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA SOBRE PRECISIÓN, TÍTULO, SOBRE LA NO INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD Y ADECUACIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR.

LAS ENTIDADES SSS-C NIEGAN CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LAS ACTUACIONES, OMISIONES O CONDUCTA DE TERCEROS EN RELACIÓN A SU USO DE SSS-C. USTED ASUME TOTAL RESPONSABILIDAD POR SU USO DE SSS-C Y CUALQUIERA DE LAS PÁGINAS DE INTERNET ENLAZADAS.  EL ÚNICO REMEDIO QUE USTED TENDRÁ EN CONTRA DE SSS-C Y LAS ENTIDADES SSS-C POR SU INSTATISFACIÓN CON SSS-C O SU CONTENIDO ES EL DEJAR DE UTILIZAR SSS-C O CUALQUIERA DE DICHO CONTENIDO.  USTED RECONOCE QUE ESTA LIMITACIÓN DE SUS REMEDIOS HA SIDO PARTE DE UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES.

Las exclusiones de responsabilidad arriba indicadas aplican a cualquier daño, responsabilidad o lesión causada por cualquier falla en desempeño, error, omisión, interrupción, pérdida, defecto, o tardanza en la operación o transmisión, virus computadorizado, falla en las líneas de comunicación, robo, destrucción o acceso no autorizado, alteración o uso, ya sea por razón de incumplimiento contractual, actuación extracontractual, negligencia u otra causa de acción.

Las Entidades SSS-C se reservan el derecho a realizar cualquiera de lo siguiente, en cualquier momento, y sin previo aviso: (i) modificar, suspender o terminar la operación o acceso a SSS-C, o a cualquier porción de SSS-C, por cualquier razón; (ii) modificar o cambiar SSS-C, o cualquier porción de SSS-C, y cualquiera de los términos y políticas aplicables; y (iii) el interrumpir la operación de SSS-C, o cualquier porción de SSS-C, según sea necesario para realizar mantenimientos rutinarios o no-rutinarios, correcciones de errores u otros cambios.

Limitación de Responsabilidad

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SSS-C NI NINGUNA DE LAS ENTIDADES SSS-C SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS INDIRECTOS, PUNITIVOS, INCIDENTALES, EJEMPLARES O CONSECUENTES, INCLUYENDO, PERO PÉRDIDA DE INGRESOS, PLUSVALÍA, USO, DATA U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES QUE RESULTEN DE (i) EL USO O INCAPACIDAD PARA USAR SSS-C, (ii) EL COSTO DE PROCURAR O SUSTITUIR BIENES Y SERVICIOS QUE RESULTEN DE CUALQUIER BIEN, DATA, INFORMACIÓN O SERVICIO ADQUIRIDO U OBTENIDO O MENSAJES RECIBIDOS O TRANSACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS O DESDE SSS-C (iii) ACCESO NO AUTORIZADO A O LA ALTERACIÓN DE SUS TRANSMISIONES O DATA EN SSS-C; (iv) DECLARACIONES O CONDUCTA DE ALGÚN TERCERO EN SSS-C; O (v) CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO A SSS-C, YA SEA BAJO UN CONTRATO, NEGLIGENCIA O ALGUNA ACCIÓN TORTICERA, INCLUSO SI SSS-C O ALGUNA DE LAS ENTIDADES SSS-C HAN SIDO ADVERTIDOS, O DEBIERON HABER SABIDO, SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.

Si, no empece a otras disposiciones contenidas en estos Términos de Uso, se entiende que SSS-C o alguna de las Entidades SSS-C le es responsable a usted, cualquier responsabilidad de parte de SSS-C o las Entidades SSS-C no excederá la cantidad de cargos pagados por el usuario para la información o servicio provisto. Ni SSS-C ni ninguna de las Entidades SSS-C serán responsables por el uso no autorizado de nuestro Contenido por alguna otra página de internet.

Indemnificación

Usted acuerda indemnificar y mantener indemnes a SSS-C, las Entidades SSS-C, sus respectivos oficiales, directores, accionistas, predecesores, sucesores en interés, empleados, agentes, de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamación o gastos (incluyendo gastos de abogado), que se realicen o impongan en contra SSS-C o cualquiera de las Entidades SSS-C por algún tercer debido a, o que surja de, o con relación a su violación de estos Términos de Uso o por razón de su uso de SSS-C.

Ley Aplicable; Selección de Foro; Resolución de Disputas
Si algún tribunal con jurisdicción determina que alguna parte de estos Términos de Uso son inválidos o inaplicables, dicha determinación no afectará alguna otra disposición de estos Términos de Uso, las cuales se mantendrán en pleno efecto y vigor.  Usted acuerda que todos los asuntos, incluyendo todas las disputas, relacionadas a su acceso a o el uso de SSS-C, incluyendo los Contenidos, serán gobernados por las leyes de Puerto Rico sin sujeción a las disposiciones de conflictos de ley.   Usted acuerda que los tribunales estatales y federales de San Juan, Puerto Rico tendrán competencia y jurisdicción personal sobre usted y usted renuncia a cualquier objeción a dicha jurisdicción o competencia. En la medida que alguna controversia o disputa entre SSS-C y usted que surja o esté relacionada a su acceso o uso de SSS-C, incluyendo su Contenido, las partes intentarán, de manera rápida y de buena fe, resolver cualquier disputa.  Si no somos capaces de resolver cualquier disputa dentro de un tiempo razonable, entonces las partes estarán libres de perseguir cualquier derecho o remedio disponible bajo ley aplicable.

Derechos de Autor y Marcas

Los nombres y logos así como todo el Contenido incluido en SSS-C, incluyendo pero son limitarse a textos, reportes, información de precio, gráficas, data, logos, íconos, pantallas y configuraciones, fotografías, audio y videoclips, música y sonido, imágenes de fotos, arquitectura de la página de internet, formato, estructura de data y diseño, nombre de productos, logos, símbolos comerciales, nombre comercial y eslogan  son de la propiedad EXCLUSIVA de SSS-C o sus licenciantes (o es un uso nominativo de una marca) y están protegidas por las leyes de derechos de autor, marcas y otras leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos e internacionales.  Usted no adquirirá ningún derecho propietario al aceptar, acordar o consentir a estos Términos de Uso.  Cualquier violación a esta política podría resultar en una violación (incluyendo violación contractual) de derechos de autor, marcas de fábrica y otros derechos de propiedad intelectual que pueden sujetarlo a usted a penalidades civiles y/o criminales.

Fuerza Mayor y Restricciones de Exportación

Ni SSS-C ni las Entidades SSS-C serán responsables por cualquier cantidad relacionada a la omisión en ejecutar cualquier parte de estos Términos de Uso si dicha omisión es causada por fallas o cortes de electricidad, Internet o comunicación, fuego, inundaciones, terremotos, tornados, huracanes, guerras, actos de Dios, fuerza mayor, o la ocurrencia de algún evento o contingencia fuera de nuestro control.  Si usted no puede acceder SSS-C debido a congestión o no disponibilidad de la red, usted puede contactar a SSS-C.

Las leyes y regulaciones de exportación de los Estados Unidos restringen la exportación y/o re-exportación a ciertos países embargados. Al bajar información de SSS-C, usted representa que usted no está localizado en alguno de los países prohibidos.  La intención de SSS-C es que sea utilizado por residentes de Estados Unidos y Puerto Rico y para entregas dentro de Puerto Rico.

Eventos Adversos

Por favor no reporte ninguna reacción adversa o interacción de sus medicamentos a SSS-C o a través de su página de internet.  Por el contrario, por favor informe a su médico si usted está experimentando alguna reacción adversa o interacción con sus medicamentos.  En la medida que la información que se envíe a SSS-C constituya un evento adverso que tenga que ser reportado al Food and Drug Administration o a alguna otra agencia estatal o federal, SSS-C cumplirá con reportar el evento según sea requerido por ley.

Notificación de No Discriminación

Conforme a la Sección 504 del Rehabilitation Act of 1973 (Sección 504) y la Sección 1557 del Affordable Care Act (Sección 1557), algunos Planes de Salud, incluyendo Planes Medicare, no deberán discriminar en sus programas de salud o actividades por razón de raza, color, origen nacional, sexo, edad, o incapacidad.  Los Planes de Salud deberán proveer ayudas auxiliares y servicios de asistencia de idioma, libre de cargos, cuando sea necesario para proveer acceso significativo a personas cuyo idioma principal no sea el Inglés, tales como: intérpretes cualificados e información escrita en otros idiomas, e información en formatos alternativos (letra grande, audio, formatos accesibles electrónicamente, otros formatos), libre de cargos, y de manera oportuna, cuando dichas ayudas y servicios sean necesarios para asegurar igual oportunidad de participar por parte de individuos con incapacidades.  
Si usted necesita estos servicios, por favor llame a Servicio al Consumidor de su Plan Médico al teléfono que aparece en su tarjeta de salud.

Si usted piensa que esos servicios no han sido provistos apropiadamente a usted o usted ha sido discriminado por razón de raza, color, origen nacional, edad, incapacidad, o sexo, usted puede presentar una queja por correo, fax, o correo electrónico con el Coordinador de Derechos Civiles de su plan médico.
Usted también puede presentar una querella de discriminación electrónicamente con el HHS’ OCR a través de su Portal de Querellas, el cual está disponible en: https://ocrportal.hhs.gov/ocr/portal/lobby.jsf o por correo al: U.S. Department of Health and Human Services, 200 Independence Avenue SW., Room 509F, HHH Building, Washington, DC 20201.

Los formularios de querellas están disponibles en: http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html.

Las querellas deben ser presentadas dentro de 180 días de la fecha de la discriminación alegada. 

Información General

SSS-C puede elegir monitorear áreas de SSS-C mediante medios electrónicos u otros y puede divulgar cualquier Contenido, records, presentaciones o comunicaciones electrónicas de cualquier tipo (i) para satisfacer cualquier solicitud legal, regulatoria o gubernamental; (ii) si dicha divulgación es necesaria o apropiada para operar SSS-C; o (iii) para proteger nuestros derechos, propiedad, o los derechos de los usuarios, patrocinadores, proveedores, licenciadores o comerciantes.  No somos responsables de monitorear o editar el Contenido.  Si somos notificados de algún Contenido violatorio, difamatorio, dañino, ofensivo o ilegal, podremos investigar la alegación y determinar, a nuestra entera discreción, el remover o solicitar la remoción de dicho Contenido de SSS-C.  

La omisión de SSS-C en ejecutar estrictamente alguna disposición de estos Términos de Uso o alguna política no será interpretada o construida como una renuncia por parte de SSS-C de cualquier disposición aquí contenida o de algún derecho en particular.  Estos Términos de Uso y nuestras políticas constituyen el acuerdo total entre usted y SSS-C relacionado a su uso de SSS-C.  Según dispuesto arriba, su uso de SSS-C está también sujeto a la Política de Privacidad.
La información contenida en esta página de internet está sujeta a cambios sin previo aviso.

Cómo se Puede Comunicar con Nosotros

Si usted tiene preguntas acerca de estos Términos de Uso, por favor envíenos un correo electrónico a privacy@triplesencasa.com 

Fecha de Efectividad: 23 de marzo de 2020.
×
ENGLISH

“TRIPLE-S EN CASA” PRIVACY POLICY
Triple-S en Casa (“SSS-C”) is a service provided to members of Triple-S Salud, Inc. and Triple-S Advantage, Inc. (collectively, “TSS”).  SSS-C is provided through a mobile application and website (www.triplesencasa.com) owned and operated by a third party vendor and not by TSS. The drugs purchased through SSS-C are dispensed by Alivia Home Delivery, LLC, a pharmacy duly licensed in Puerto Rico (the “Pharmacy”) and delivered by a carrier contracted by such pharmacy.
Your access to the SSS-C mobile applications and website is subject to the Terms of Use, the Waivers and Express Consents, and this privacy policy (“Privacy Policy”).
General
We may collect certain non-personal information and certain personally identifiable information by or through SSS-C that may be used to provide you with customized services, content, and, industry information, and for SSS-C’s general business purposes.
By using SSS-C you are accepting and agreeing to be bound by each the Terms of Use and this Policy. Specifically, by using SSS-C, you consent to the collection, use and disclosure of your non-personal information and certain personally identifiable information obtained by or through SSS-C in accordance with the Terms of Use and this Policy. This Policy may be modified at any time without notice in its sole discretion. Amendments to this Policy are effective as of the date that they are posted on the SSS-C application or website. You should, therefore, review this Policy from time to time. Your access and use of SSS-C after the effective date of any amendment to this Policy means that you have accepted its amended terms. If you do not agree to be bound by (or cannot comply with) the terms of this Policy as amended from time to time, you agree that your sole remedy is to cease using SSS-C. Your continued use of SSS-C constitutes your agreement to be bound by this Policy, as amended, and the Terms of Use (that is, the most recent Terms). 
For purposes of this Policy, to use, access and/or visit SSS-C includes visiting the SSS-C application or any of the SSS-C websites (with or without a log-in or registration), registering (partially or completely) in SSS-C, and/or logging in and out (“Use”).
We are firmly committed to protecting the confidentiality of your Personal Information. The term “Personal Information” means any information which can be used to identify you including by way of example, but not limitation, name, date of birth, mailing address, phone number, cell phone number, e-mail address, and/or Social Security number.
This is intended for use only by residents of the United States and the Commonwealth of Puerto Rico and for deliveries within the Commonwealth of Puerto Rico.
Collection, Use, and Retention of Personal and Non-Personal Information
In order to take full advantage of SSS-C and receive electronic communications from SSS-C (if applicable), you must be a registered user. Both Personal Information and Non-Personally Identifiable Information, as defined below, is collected when you register with SSS-C to receive or have access to certain services offered by SSS-C. “Non-Personally Identifiable Information” means information which cannot be used to identify you, including without limitation, the type of browser that you use and its version, your IP address, your location or your general geographic location, the operating system that you use and its version, and the domain name of your Internet service provider, aggregate information from all SSS-C visitors and/or registered users.
You may always choose not to register with SSS-C and provide Personal Information, but then you may not be able to access SSS-C.
We may collect your Personal Information when you use SSS-C or when you register to use SSS-C. We may also collect your Personal Information when you otherwise submit information to SSS-C, including instances when you do not complete any applicable registration process in its entirety. We reserve the right to retain Personal Information and Non-Personally Identifiable Information obtained by or through SSS-C indefinitely.
Geolocational Information / Mobile Device
Certain features and functionalities of SSS-C are based on your location. In order to provide these features and functionalities while you are using your mobile device, we may, with your consent, automatically collect geolocational information from your mobile device or wireless carrier (collectively, “Geolocational Information”). Collection of such Geolocational Information occurs only when the SSS-C application is running on your device. You may decline to allow us to collect such Geolocational Information, in which case we may not be able to provide certain features or functionalities to you.
We may collect or receive information regarding: (a) type of mobile device;(b) advertising Identifier (“IDFA” or “AdID”); (c) operating system and version (e.g., iOS, Android or Windows); (d) carrier; and (e) network type (WiFi, 3G, 4G, LTE).
Use of Camera / Mobile Device
SSS-C requires your permission to use your device’s camera to send an image of your paper prescription to the Pharmacy. You may decline to allow us to obtain such permission, in which case we may not be able to provide all of the SSS-C functionalities to you.
Usage by Children and on Behalf of Children
SSS-C is neither intended for nor designed to attract users who are under the age of 18. If you are under the age of 18, do not use SSS-C. However, a partner, guardian, or similar legally authorized person (“Authorized Person”) may register for access to SSS-C and use it on your behalf. Upon turning 18, we may cease providing access to the Authorized Person. We may (i) permanently disable the Authorized Person’s account, (ii) require you to register for desired access to SSS-C, (iii) provide a notification of your options associated with SSS-C, (iv) request that you indicate whether the Authorized Person may continue to act on your behalf, or (v) seek confirmation that you have taken over the account for access to SSS-C on behalf of the Authorized person.
We are committed to preventing the unintentional collection of Personal Information and Health Information from children under the age of 13. Any Personal Information and Health Information of a child under 13 that is provided to us must be provided by a parent or legal guardian, and not by a child under the age of 13 who is using SSS-C.
If you are the parent or legal guardian of a child under the age of 13 whom you have reason to believe has provided his or her own Personal Information or Health Information to us, you have the right to review and request the removal of that child's Personal Information and/or Health Information from our database. In order to request such removal, please send an e-mail to privacy@triplesencasa.com. You will be required to verify your identity as the child's parent or legal guardian in order to view their Personal Information or Health Information or have it removed.
Cookies
When you visit or register with SSS-C, your computer or device may receive a cookie and/or gif file (“Cookie”) to assign an anonymous, unique identifier to your Internet browser, your computer, and/or your device. A Cookie is a short string of data that allows SSS-C to remember who you are, serving much like a unique membership ID.  We may use Cookies to remember reference keys to some of your preferences so that we can provide a more convenient experience during your next visit. A Cookie will be stored in your hard drive and contains non-personally identifiable information about you. You may delete and/or block Cookies from your browser or device, but this may affect the quality and/or performance of SSS-C. To disable and reject all Cookies, follow the instructions associated with your Internet browser or device. We reserve the right to retain Cookie data indefinitely and to use such Non-Personally Identifiable Information as further discussed below.
In addition to Cookies, we may collect the name of the domain and host from which you access the Internet; the Internet Protocol (IP) address of the computer you are using; and the browser and operating system you are using; the date and time you access the site; and the Internet address of the website from which you linked to the site. We may use Cookies or Internet tags or web beacons to gather such information. We may also use third parties to collect Web traffic information. We may use or disclose such Non-Personally Identifiable Information as further discussed below.
How We Use and Share Non-Personally Identifiable Information
We do not generally limit our use or disclosure of Non-Personally Identifiable Information obtained by and through SSS-C. Non-Personally Identifiable Information may be used for analysis, to improve SSS-C and for any other purpose, including but not limited to, commercial purposes.
We may sell, rent, lease or otherwise provide the Non-Personally Identifiable Information that you supply to SSS-C (or that we generate from any Non-Personally Identifiable or Personal Information that we de-identify) to any third party. These third parties may bring selected business, retail, product, service, sale, or other opportunities to you, with or without our endorsement.
We may perform statistical analyses of the traffic patterns, SSS-C usage and behaviors associated with SSS-C. We may use these analyses to generate Aggregate Data from the original Non-Personally Identifiable Information. “Aggregate Data” is summary level data, such as the number of users in a specific gender in a specific zip code. Aggregate Data does not contain information that can be used to identify or contact you, such as your name, address, telephone number or e-mail address, and does not reflect the original form of the Non-Personally Identifiable Information collected from you. We may sell or disclose the Aggregate Data to other companies or organizations, and we may engage third parties who operate a linked site to collect Non-Personally Identifiable Information from users of that linked site and share that Non-Personally Identifiable Information with us as part of services provided on our behalf. Linked site providers will not have the ability to translate the Non-Personally Identifiable Information they collect for us into Personal Information.
How We Use and Share Your Personal Information
We may use your Personal Information to verify your identity, provide or improve customer service, to administer SSS-C and diagnose problems with our server, to provide you with information that you may request, customize your experience on SSS-C, and/or to contact you when necessary in connection with transactions you entered into by or through SSS-C or otherwise. We may use your Personal Information collected by or through SSS-C to contact you through mail, email or over the phone (through calls or messages) to assist you or inform you in relation to services offered by us, among other things. We may use your Personal Information to analyze and manage our business and for any other internal purposes. In addition, we may disclose your Personal Information to licensed pharmacies and its affiliates provided such affiliates agree to abide by this Policy. We may use third parties, such as a licensed pharmacy, to help operate SSS-C and we may disclose Personal Information obtained by or through SSS-C to such third parties as necessary for such third parties to provide services to you so long as such third parties agree to comply with this Policy.
Additionally, we may release your Personal Information: (i) to a governmental authority if such information is subpoenaed or if such disclosure is otherwise required by applicable law, court order or a governmental regulation including for suppression purposes in compliance with the Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act of 2003 (CAN-SPAM Act of 2003), as amended from time to time, and the corresponding Federal Trade Commission’s implementing regulations (ii) if we are sold, acquired or merged with any other entity to the acquiring or surviving entity so long as such entity has agreed to treat such Personal Information in accordance with this Policy and/or (iii) to the proper authorities where we have reason to believe that doing so is necessary to identify, contact or bring legal action against anyone damaging, injuring, or interfering (intentionally or unintentionally) with our rights, property, users, or anyone else who may be harmed by such activities.
Except as otherwise provided in this Policy, or if we request from you and obtain your permission to share your Personal Information with third parties, we shall not share your Personal Information with third parties.
We may combine your Personal Information with the Personal Information of other users. We may de-identify Personal Information and aggregate such data about our users in a non-identifiable manner and use it for a variety of purposes. For example, we may aggregate data and sell such aggregate statistics to our customers, including pharmaceutical manufacturers.
Security Statement
We are committed to protecting the privacy and security of SSS-C. We take reasonable technical and procedural precautions to protect the information provided by our users by and through SSS-C. Our Internet infrastructure is protected using industry recognized commercial security products, including current encryption technology, and best practice procedures for maintenance of SSS-C. In addition, our infrastructure is monitored 24 hours a day, seven days a week.
No method of transmission over the Internet or storage of data on an Internet server is 100% secure. Although we use commercially acceptable and reasonable precautions to protect your Personal Information, we do not guarantee its absolute security.
For privacy and security purposes, your SSS-C account information may be password-protected. If SSS-C or any part or component thereof requires the use of a password, you have the responsibility to maintain the secrecy and/or integrity of your password by taking reasonable measures to ensure that your password in not misused. You must notify SSS-C immediately should you suspect that your password secrecy and/or integrity have been compromised.
Intersection of This Privacy Policy and Applicable Law
The terms and conditions contained in this Policy and the Terms of Use are subject to and may be superseded by applicable federal and state laws.
Your registration (partially or completely) at SSS-C, your use of SSS-C to obtain, solicit, or download any products or services from SSS-C, and/or your submission of information to us by or through SSS-C or otherwise, constitutes an inquiry and/or application for purposes of the Telemarketing Sales Rule (available at 16 CFR §310 et seq.), as amended from time to time (the “Rule”), and any applicable state do-not-call laws or regulations. As such, notwithstanding that your telephone number may be listed on the Federal Trade Commission’s Do-Not-Call List and/or on any applicable state do-not-call lists, SSS-C or any of the SSS-C Parties may contact you via telephone (including text messages) or otherwise in accordance with the Rule and any applicable state do-not-call laws or regulations.
Nothing in this Policy shall be interpreted as us representing, offering, or guaranteeing any products, services or programs to you. We are under no obligation to provide or maintain any services or SSS-C.
SSS-C may contain links to other websites (“External Links”). We are not responsible for the privacy practices of other websites. We encourage users to read the privacy statements of such External Links.
App Stores; External Websites 
Your app store (e.g., iTunes or Google Play) may collect certain information in connection with your use of the SSS-C application, such as personal information, payment information, geolocational information, and other usage-based data. We have no control over the collection of such information by a third-party app store, and any such collection or use will be subject to that third party’s applicable privacy policies.
The SSS-C application may contain links to third-party websites. We have no control over the privacy practices or the content of these websites. As such, we are not responsible for the content or the privacy policies of those third-party websites. You should check the applicable third-party privacy policy and terms of use when visiting any other websites.
Correcting and Updating Your Personal Information
You can correct or update your personally identifiable information through the SSS-C application or by contacting the Pharmacy by phone or e-mail.
HIPAA      
We are not a “Covered Entity,” as such term is defined under the Health Insurance Portability and Accountability Act of 1996 and the regulations thereunder (collectively referred to as “HIPAA”), however, in our capacity of providing services to TSS members, we may be deemed a “Business Associate,” as defined under HIPAA. As such, we comply with the provisions of HIPAA which are applicable to us as a “Business Associate” to our health plan clients and those provisions of HIPAA will apply to Personal Information that we receives for or on behalf of TSS. The provisions of HIPAA applicable to us as a Business Associate to TSS may not apply to Personal Information voluntarily provided by you to through SSS-C.
We may disclose your patient health information (PHI) to a family member, other relative, friend, or other individual identified by you, who is involved in your medical care or payment for your care, provided you agree to this disclosure, you had an opportunity to object and did not do so, or we infer from the circumstances in our professional judgment that the disclosure is appropriate.
How to Contact Us 
If you have questions about this Privacy Policy, please e-mail us at privacy@triplesencasa.com  

Effective Date: March 23, 2020.

-----------------------------------------------------------

ESPAÑOL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE “TRIPLE-S EN CASA”
Triple-S en Casa (“SSS-C”) es un servicio provisto a miembros de Triple-S Salud, Inc. y Triple-S Advantage, Inc. (colectivamente, “TSS”).  SSS-C es provisto a través de una aplicación móvil y una página de internet (www.triplesencasa.com) propiedad de, y operada por, un tercero contratista y no por TSS.  Los medicamentos adquiridos a través de SSS-C serán dispensados por Alivia Home Delivery, LLC, una farmacia debidamente licenciada en Puerto Rico (la “Farmacia”) y entregados por un carrero contratado por la farmacia.
Su acceso a las aplicaciones móviles y páginas de internet de SSS-C está sujeto a los Términos de Uso, las Renuncias y Consentimiento Expreso, y a esta política de privacidad (“Política de Privacidad”).
General
Nosotros podremos recopilar información no-personal e información personal identificable a través de SSS-C que podrá ser utilizada para proveerle a usted servicios personalizados, contenido, e información sobre la industria, y para propósitos generales de negocio de SSS-C. 
Al utilizar SSS-C usted está aceptando y obligándose a cada uno de los Términos de Uso y a esta Política. Específicamente, al utilizar SSS-C, usted consiente a la recopilación, uso y divulgación de su información no-personal y a información personal identificable obtenida a través de SSS-C conforme a los Términos de Uso y a esta Política.  Esta Política podrá ser modificada en cualquier momento sin previa notificación y a nuestra discreción.  Las enmiendas a esta Política son efectivas en la fecha en que son publicadas en la aplicación o página de internet de SSS-C.  Usted, por tanto, debe revisar esta Política de tiempo en tiempo.  Su acceso y uso de SSS-C luego de la fecha de efectividad de cualquier enmienda a esta Política significará que usted ha aceptado estas enmiendas.  Si usted no consiente a obligarse (o no puede cumplir) con los términos de esta Política, según enmendada de tiempo en tiempo, usted acuerda que su único remedio es dejar de utilizar SSS-C.  Su uso continuo de SSS-C constituye su consentimiento a estar obligado bajo esta Política, según enmendada, y los Términos de Uso (la versión más reciente).
Para propósitos de esta Política, su uso, acceso y/o visita a SSS-C incluye su visita a la aplicación o páginas de internet de SSS-C (con o sin un log-in o registro), su registro (parcial o completo) a SSS-C, y/o entrar a SSS-C (“Uso”).
Nosotros estamos firmemente comprometidos en proteger la confidencialidad de su Información Personal. El término “Información Personal” incluye cualquier información que pueda ser utilizada para identificarlo a usted, incluyendo, por ejemplo, nombre, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono, número de celular, dirección de correo electrónico, y/o número de Seguro Social.
SSS-C está dirigido a residentes de Estados Unidos y Puerto Rico y para entregas dentro de Puerto Rico.
Recopilación, Uso, y Retención de Información Personal y No Personal
Para poder tomar ventaja de SSS-C y recibir comunicaciones electrónicas de SSS-C (si aplica), usted debe ser un usuario registrado. Información Personal e Información Personal No Identificable, según definido abajo, es recopilada cuando usted se registra con SSS-C para poder tener acceso a los servicios ofrecidos por SSS-C. “Información Personal No Identificable” significa información que no puede ser utilizada para identificarle a usted, incluyendo, pero sin limitarse al tipo de navegador de internet que usted usa y su versión, su dirección de IP, su localización o localización general geográfica, el sistema operativo que usted utiliza y su versión, el nombre de dominio de su proveedor de servicio de Internet, e información agregada de todos los visitantes y/o usuarios registrados de SSS-C.
Usted puede elegir el no registrarse con SSS-C y no proveer Información Personal, pero entonces no va a poder acceder SSS-C.
Nosotros podremos recopilar su Información Personal cuando usted use SSS-C o cuando se registre para usar SSS-C. También podemos recopilar su Información Personal cuando usted somete información a SSS-C, incluyendo instancias en que usted no complete el proceso de registro por completo.  Nos reservamos el derecho a retener indefinidamente toda Información Personal e Información Personal No Identificable obtenida por o a través de SSS-C.
Información de Geolocalización / Dispositivo Móvil
Ciertas características y funcionalidades de SSS-C están basadas en su localización.  Para poder proveer estas características y funcionalidades mientras usted utilice su dispositivo móvil, podremos, con su consentimiento, recopilar automáticamente su información de geolocalización de su dispositivo móvil o su compañía celular (colectivamente, “Información de Geolocalización”).  La recopilación de dicha Información de Geolocalización ocurre únicamente cuando la aplicación de SSS-C está corriendo en su dispositivo móvil. Usted puede negarse a permitirnos el poder recopilar dicha Información de Geolocalización, en cuyo caso no podríamos ser capaces de proveerle ciertas características o funcionalidades.  
Nosotros podremos recopilar o recibir información acerca de: (a) tipo de dispositivo móvil; (b) Identificador de publicidad (“IDFA” o “AdID”); (c) sistema operativo y su versión (e.j. iOS, Android o Windows); (d) compañía de celular; y (e) tipo de red (WiFi, 3G, 4G, LTE).
Uso de la Cámara / Dispositivo Móvil
SSS-C requiere su permiso para utilizar la cámara de su dispositivo móvil para enviar una imagen de su receta a la Farmacia.  Usted puede negarse a darnos su permiso, en cuyo caso no podremos a usted proveerle todas las funcionalidades de SSS-C.
Uso por Menores de Edad o en Representación de Menores de Edad
SSS-C no está diseñado, ni tiene como propósito, el atraer usuarios menores de 18 años.  Si usted es menor de 18, no use SSS-C.  No obstante, un compañero, tutor, o una persona similar legalmente autorizada (“Persona Autorizada”) puede registrarse para tener acceso a SSS-C y usarlo en representación suya.  Al usted cumplir 18, podremos dejar de proveerle acceso a la Persona Autorizada. Nosotros podremos: (i) desactivar permanentemente la cuenta de la Persona Autorizada, (ii) requerirle a usted que se registre para tener acceso a SSS-C, (iii) proveer una notificación de sus opciones disponibles para SSS-C, (iv) solicitar que usted confirme si la Persona Autorizada puede continuar actuando en representación suya, u (v) obtener confirmación de que usted ha tomado control de la cuenta para acceso a SSS-C que tenía la Persona Autorizada en representación suya.  
Estamos comprometidos en prevenir la recopilación involuntaria de Información Personal e Información de Salud de niños menores de 13 años. Cualquier Información Personal o Información de Salud de un niño menor de 13 años que sea provista a nosotros, deberá ser provista por un padre o tutor, y no por un menor de 13 años que esté usando SSS-C.
Si usted es el padre o tutor legal de un niño menor de 13 años sobre quien usted piense nos haya provisto directamente su Información Personal o Información de Salud, usted tiene derecho a revisar dicha Información Personal o Información de Salud o solicitar su remoción de nuestra base de datos.  Para solicitar dicha remoción, por favor envíe un correo electrónico a privacy@triplesencasa.com. Se le podrá requerir que confirme su identidad como el padre o tutor legal del niño para poder ver la Información Personal o Información de Salud o solicitar su remoción.
“Cookies”
Cuando usted visita o se registra con SSS-C, su computadora o dispositivo puede recibir un “cookie” o “gif file” (“Cookie”) para asignarle un identificador único y anónimo a su navegador de internet, su computadora, y/o su dispositivo.  Un “Cookie” es una cadena corta de datos que permite a SSS-C recordar quien es usted, muy parecido a una identificación de membresía.  Podremos usar “Cookies” para recordar sus preferencias con el propósito de proveerle una experiencia más conveniente la próxima vez que visite SSS-C.  Un “Cookie” será guardado en su disco duro y contiene información personal no identificable acerca de usted.  Usted podrá borrar y/o bloquear “Cookies” de su navegador de internet o dispositivo, pero esto podría afectar la calidad y/o desempeño de SSS-C.  Para desactivar y rechazar “Cookies”, por favor siga las instrucciones asociadas a su navegador de internet o dispositivo.  Nos reservamos el derecho de retener data de “Cookies” indefinidamente y usar Información Personal No Identificable según se discute abajo. 
Cómo Usamos y Compartimos Información Personal No Identificable
Generalmente, nosotros no limitamos nuestro uso o divulgación de Información Personal No Identificable obtenida por o a través de SSS-C. Información Personal No Identificable podrá ser usada para propósitos de análisis, para mejorar SSS-C y para cualquier otro propósito, incluyendo, pero sin limitarse a propósitos comerciales.   
Nosotros podremos vender, rentar, alquilar o de alguna otra forma proveer a terceros Información Personal No Identificable que usted provee a SSS-C (o que generemos de cualquier Información Personal No Identificable o Información Personal que de-identifiquemos).  Estos terceros podrían presentarle a usted oportunidades de negocios, servicios, ventas o de otro tipo, con o sin nuestro auspicio.  
Nosotros podremos realizar análisis estadísticos de patrones de tráfico, utilización de SSS-C y comportamientos asociados a SSS-C.  Podremos usar esos análisis para generar Data Agregada de la Información Personal No Identificable original.  “Data Agregada” es data a nivel de resumen, tales como el número de usuarios de un género en específico dentro de un código postal en específico.  Data Agregada no contiene información que puede ser utilizada para identificarle o contactarle, tales como su nombre, dirección, número de teléfono o correo electrónico, y no refleja la forma original de la Información Personal No Identificable recopilada sobre usted.  Podremos vender o divulgar la Data Agregada a otras compañías u organizaciones, y podremos contratar a terceros que operen alguna página de internet enlazada para que recopilen Información Personal No Identificable de usuarios de dicha página de internet enlazada y compartir dicha Información Personal No Identificable con nosotros como parte de los servicios provistos en nuestra representación.  Los proveedores de páginas de internet enlazadas no tendrán la habilidad de convertir la Información Personal No Identificable que recopilen de nosotros a Información Personal.  
Cómo Nosotros Usamos y Compartimos Su Información Personal
Nosotros podremos usar su Información Personal para verificar su identidad, proveer o mejorar el servicio al cliente, el administrar SSS-C o diagnosticar problemas con nuestro servidor, o proveerle a usted información que usted solicite, personalizar su experiencia en SSS-C, y/o comunicarnos con usted cuando sea necesario con relación a las transacciones que usted realizó a través de SSS-C.  Podremos usar su Información Personal recopilada por o a través de SSS-C para comunicarnos con usted a través de correo, correo electrónico o teléfono (por llamadas o mensajes) para asistirle o informarle con relación a los servicios ofrecidos por nosotros, entre otras cosas.  Podremos usar su Información Personal para analizar y manejar nuestro negocio y para cualquier otro propósito interno. En adición, podremos divulgar su Información Personal a farmacias licenciadas y a sus afiliadas, siempre y cuando dichas afiliadas acuerden obligarse a esta Política.  Podremos usar a terceros, tales como a una farmacia licenciada, para que ayuden a operar SSS-C y podremos divulgar Información Personal obtenida por o a través de SSS-C a dichos terceros según sea necesario para que dichos terceros puedan proveerle servicio a usted, siempre y cuando dichos terceros cumplan con esta Política. 
En adición, podremos divulgar su Información Personal: (i) a una entidad gubernamental si dicha información es solicitada legalmente o si dicha divulgación es requerida por alguna ley aplicable, orden de un tribunal o de alguna regulación gubernamental incluyendo para propósitos de supresión en cumplimiento con el Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act of 2003 (CAN-SPAM Act of 2003), según enmendado de tiempo en tiempo, y las regulaciones del Federal Trade Commission, (ii) si somos vendidos, adquiridos o fusionados con alguna otra entidad, a la entidad sobreviviente siempre y cuando dicha entidad acuerde tratar dicha Información Personal conforme a esta Política y/o (iii) a las autoridades pertinentes cuando tengamos razón para pensar de que hacerlo es necesario para identificar, contactar o presentar una acción legal en contra cualquiera que le haga daño, lastime, o interfiera (con o sin intención) con nuestros derechos, propiedad, usuarios, o cualquiera otro que sufra un daño como resultado de dichas actividades.  
Excepto según sea dispuesto en esta Política, o si solicitamos y obtenemos su permiso para compartir su Información Personal con terceros, nosotros no compartiremos Información Personal con terceros.  
Podremos combinar su Información Personal con la Información Personal de otros usuarios.  Podremos de-identificar su Información Personal y agregar la data de nuestros usuarios de una manera no-identificable y usarla para un sinnúmero de propósitos.  Por ejemplo, podremos agregar data y vender estadísticas de dicha data a nuestros clientes, incluyendo a manufactureros farmacéuticos. 
Declaración Sobre Seguridad
Estamos comprometidos a proteger la privacidad y seguridad de SSS-C.  Nosotros tomamos precauciones técnicas y procesales razonables para proteger la información provista por nuestros usuarios a través de SSS-C. Nuestra infraestructura de Internet está protegida utilizando herramientas de seguridad comercialmente reconocidas, incluyendo tecnología de encriptación, y procesos para el mantenimiento de SSS-C basados en las mejores prácticas.  En adición, nuestra infraestructura está siendo monitoreada 24 horas al día, siete días a la semana. 
Ningún método de transmisión a través del Internet o de almacenamiento de data en un servidor de Internet es 100% seguro.  Aunque nosotros usamos precauciones comercialmente aceptables y razonables para proteger su Información Personal, nosotros no podemos garantizar su seguridad absoluta.  
Por razones de privacidad y seguridad, su información de su cuenta de SSS-C podrá estar protegida con una contraseña.  Si SSS-C o alguna parte o componente de SSS-C le requiere el uso de una contraseña, usted tiene la responsabilidad de mantener la confidencialidad e integridad de dicha contraseña mediante la toma de medidas que aseguren que su contraseña no sea mal utilizada.  Usted debe notificar a SSS-C inmediatamente si usted sospecha que la confidencialidad o integridad de su contraseña ha sido comprometida.
Intersección de esta Política de Privacidad y la Ley Aplicable
Los términos y condiciones contenidos en esta Política y los Términos de Uso están sujetos a, y pueden ser sobreseídas por, leyes federales o estatales aplicables.
Su registración (parcial o complete) en SSS-C, su uso de SSS-C para obtener, solicitar, o bajar algún producto o servicio de SSS-C, y/o su envío de información a nosotros a través de SSS-C, constituye una solicitud o requerimiento para propósitos del Telemarketing Sales Rule (disponible en 16 CFR §310 et seq.), según enmendado de tiempo en tiempo (la “Regla”), y bajo cualquier otra regulación estatal sobre prohibición de llamadas.  Conforme a ello, no empece a que su número de teléfono esté registrado en la lista de Do-Not-Call del Federal Trade Commission y/o en cualquier registro de prohibición de llamadas estatal, SSS-C o cualquiera de las Entidades de SSS-C podrán comunicarse con usted a través de teléfono (incluyendo mensajes de texto) o de cualquier otra forma conforme a la Regla y conforme a cualquier regla estatal sobre prohibición de llamadas.  
Nada en esta Política podrá ser interpretado de modo tal que estamos representando, ofreciendo o garantizando algún producto, servicio o programa a usted. No estamos bajo ninguna obligación de proveer o mantener SSS-C o algún otro servicio.  
SSS-C podrá contener enlaces a otras páginas de internet (“Enlaces Externos”). No somos responsables por las prácticas de privacidad de dichas otras páginas de internet. Nosotros exhortamos a nuestros usuarios a que lean las declaraciones de privacidad y términos de uso de dichos Enlaces Externos.
Tiendas de Aplicación; Páginas de Internet Externas
Su tienda de aplicaciones (e.j. iTunes o Google Play) puede recopilar cierta información con relación a su uso de la aplicación de SSS-C, tales como información personal, información de pago, información de geolocalización, y otra data sobre su uso.  No tenemos control sobre la recopilación de dicha información por dicha tienda de aplicaciones, y tal recopilación o uso estará sujeto a las políticas de privacidad de dicha tienda.  
La aplicación de SSS-C contiene enlaces a páginas de internet de terceros.  No tenemos control sobre las prácticas de privacidad o el contenido de dichas páginas de internet.  Por consiguiente, no somos responsables del contenido o de las políticas de privacidad de las páginas de internet de dichos terceros. Usted debe verificar las políticas de privacidad y los términos de uso de dichas páginas al momento de visitarlas.  
Corrección y Actualización de su Información Personal
Usted puede corregir o actualizar su información personal identificable a través de la aplicación de SSS-C o comunicándose con la Farmacia por teléfono o correo electrónico. 
HIPAA
Nosotros no somos una “Entidad Cubierta” (Covered Entity), según dicho término es definido bajo el Health Insurance Portability and Accountability Act of 1996 y sus respectivas regulaciones (colectivamente denominado como “HIPAA”).  No obstante, en nuestra capacidad de proveedor de servicio a miembros de TSS, podemos ser catalogados como un “Asociado de Negocios” (Business Associate), según definido bajo HIPAA.  Por consiguiente, nosotros cumplimos con las disposiciones de HIPAA que sean aplicables a nosotros como un “Asociado de Negocio” para nuestros clientes planes médicos y dichas disposiciones de HIPAA aplicarán a Información Personal que recibimos por o en representación de TSS.  Las disposiciones de HIPAA aplicable a nosotros como un Asociado de Negocio de TSS no aplicarán necesariamente a Información Personal provista voluntariamente por usted a nosotros o a través de SSS-C.
Nosotros podemos divulgar su información médica protegida (PHI, por sus siglas en inglés), a un miembro de su familia, un pariente, amigo, u otro individuo identificado por usted, quien esté envuelto en su cuidado médico o pague por su cuidado, siempre y cuando usted consienta a dicha divulgación, usted tenga la oportunidad de objetar y no lo hizo, o que nosotros infiramos de las circunstancias, según nuestro juicio profesional, que dicha divulgación es apropiada.
Como Comunicarse Con Nosotros
Si usted tiene preguntas acerca de esta Política de Privacidad, por favor escríbanos un correo electrónico a privacy@triplesencasa.com  

Fecha de Efectividad: 23 de marzo de 2020